+ En Toda la Historia, el de la 4T, Gobierno Que Más Pobres Genera

Views: 1684

La frase:

Los síntomas de la variante Ómicron, son los mismos que cuando tu pareja te revisa el celular: dificultad al respirar, fatiga, escalofríos, debilidad, dolor de cabeza, dolor de estómago. Y cuando ella pregunta ¿De quién es este número?…

EMPIEZA LA TOS SECA

 

CON EL TOLUCA: Esta noche en el estadio de CU, en la Ciudad de México, el Deportivo Toluca inicia un torneo más, en busca de la ansiada corona número 11 en su historial. La última vez que se coronó campeón, fue en el torneo del Bicentenario el 23 de mayo de 2010, esto es que de llegar a la final el próximo 29 de mayo habrá cumplido 11 años sin sumar un título.

En la final. del 2010, Toluca y Santos terminaron empatados a dos goles, por una igualada de 2-2 en el estadio del Santos, con anotaciones de Quintero y Vuoso por Santos y de Novaretti Sinha por el Toluca. En el estadio Nemesio Diez igualaron a cero.

En penales, por Santos anotaron: Juan Pablo RodríguezDaniel Ludueña y Jonathan Lacerda. Fallaron VuosoMorales y Arce. Por el Toluca anotaron: el colombiano Vladimir MarínDiego NovarettiMartín Romagnoli Edgar Dueñas, El director técnico de Santos era Rubén Omar Romano y el del Toluca José Manuel de la Torre.

Por el Toluca alinearon: TalaveraCruzalta (Gamboa 81), NovarettiDueñas y GonzálezRomagnoliRíosSinhaCalderón (Marín 74); MancillaEsquivel (Brizuela 99).

Hoy el Toluca tiene en sus filas a los porteros Luis GarcíaGustavo Gutiérrez y Alfredo Saldívar.

A los defensas Raúl LópezJorge Torres NiloDiego RosalesJorge RodríguezOscar Haret OrtegaOscar ChávezBrandon SartiaguínOscar Vanegas y Diego Rigonatto.

A los medios Carlos GuzmánPablo GonzálezKevin CastañedaLeonardo FernándezDaniel ÁlvarezJordan SierraIván AceroClaudio Baeza y Alan Rodríguez.

A los delanteros Michael EstradaCamilo Da SilvaBraian SamudioIan González Pedro Canelo.

El cuerpo técnico está integrado por Marcos Ignacio Ambriz Espinosa, le auxilian Juan de Dios Ramírez PeralesDaniel Alcántar García y Víctor Medina Martínez, el preparador físico Luis Fernando Martínez Lizaldi. Los doctores José Luis Serrano Díaz y Rodrigo López VargasCésar Lozano entrenador de arqueros, el terapista Miguel Ángel Reyes Chávez, los masajistas Adrián Hugo Sánchez Hernández y Alfredo Morales Chávez y los utileros Adalberto Jiménez MelesioRené Josué Reyes Díaz y Alfredo Morales Chávez.

Que tengan futbol, velocidad, achique y ganas de ser campeones.

En Toda la Historia, el de la 4T, Gobierno Que Más Pobres Genera

Tristemente, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador será recordado como el de mayor deterioro en las condiciones económicas y sociales de todos los sectores de la población, tal como lo dejan ver las estadísticas de los diversos indicadores tanto institucionales como académicos y del sector social, empujando a millones de pobres a la pobreza extrema, y a millones del segmento de las clases mediasa la línea de la pobreza.

Hay quienes le quieren justificar aduciendo las razones de los efectos de la prolongada pandemia del Covid-19, pero la condición pandémica indica que esta plaga afecta por igual a todas las naciones del mundo, pero es México el país donde se ha registrado el mayor número de víctimas mortales, de personas marginadas de la seguridad social y la atención médica y los medicamentos, de gente que se quedó sin un empleo con derecho a la protección social, y de familias a las que no les alcanza el ingreso ni para el sustento básico.

Andrés Manuel.

Las cifras del bienestar social, nos reflejan que en lo que va del gobierno de López Obrador, se ha rebasado con mucho la cifra de los 55 millones de pobres en México, la cantidad de mexicanos a quienes no alcanza el ingreso económico para adquirir, al menos, la canasta básica alimenticia; y de las familias que han quedado marginadas de todo tipo de acceso a la salud.

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), se dio a la tarea de elaborar el Compendio Estadístico del Sector No Lucrativo, correspondiente al año 2021, mostró en sus conclusiones que México perdió en estos tres años de gobierno de la Cuarta Transformación, todo lo que había avanzado en materia de abatir el rezago educativo y el acceso a una adecuada alimentación y de salud.

El estudio del Cemefi tomó como complemento los indicadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), observó un retroceso consistente en lo que va del gobierno del presidente López Obrador en los índices de pobreza a nivel nacional.

Así, por ejemplo, las estadísticas mostraron que en 2020 se detectó que 44.9 millones de mexicanos vivían en pobreza moderada, la cifra más alta en los últimos 12 años, dado que la condición de 1.7 millones de mexicanos empeoró en todo el país en esos dos últimos años.

El número de personas que enfrenta condiciones de pobreza igualmente se incrementó en 2020 llegando a 10.8 millones, cuando en 2018 la cifra se ubicaba en 8.7 millones de personas en tal condición.

En total durante el año de referencia, un total de 55.7 millones de mexicanos enfrentaron condiciones de pobreza en diferentes grados en el territorio nacional.

En consecuencia, durante los tres primeros años del gobierno morenista igual se ha registrado un incremento sustancial en el número de mexicanos con bajos salarios para ubicarse en la línea de pobreza; esto es, cuando tienen dificultades para cubrir el costo de la canasta básica de alimentación, llegando al máximo histórico con 66.9 millones de mexicanos  en esta condición durante 2020, cuando dos años antes, en 2018, la cifra se ubicaba en 61.8 millones de mexicanos en la línea de la pobreza.

Pero lo más grave es que, del mismo modo, se incrementó el número de personas con recursos por debajo de la línea de pobreza extrema al pasar de 17.3 millones en 2018, a 21.9 millones en 2020.

La consecuencia de todos estos retrocesos, propició que México registre un rezago de 10 años en falta de recursos en su población para tener una buena calidad de vida con acceso a alimentación nutritiva y de calidad, pues en 2020 un total de 28.6 millones de mexicanos sufrieron carencia de alimentos nutritivos.

El Compendio Estadístico del Sector No Lucrativo 2021 de Cemefi pone de manifiesto que los rubros prioritarios de educación y de salud registraron del mismo modo severos rezagos, pues en materia de salud 24.4 millones de mexicanos padecieron el rezago educativo nacional, en tanto que la cantidad de personas sin acceso a servicios de salud se incrementó en 1.7 veces, al contabilizarse 35.7 millones de ciudadanos en esta situación, cuando en 2018 esa cantidad se ubicaba apenas en 20.1 millones.

El único rubro en el que hubo un ligero avance fue en materia de acceso a la seguridad social, pues en 2020 un total de 66 millones de mexicanos dijeron no tener acceso a dicho beneficio, contra los 66.2 millones de 2018 que reportaron no estar afiliados a ninguna institución de salud.

El contrasentido del actual gobierno que pregona como tarea esencial el atender primero a los pobres, por el bien de todos, es que en toda la historia es el que más mexicanos está sumiendo en la pobreza y en la pobreza extrema, ¿no le parece a usted, estimado lector?