ENFOCADOS EN MEJORAR ESTÁN DIABLOS: HUERTA

Views: 372

El defensor chileno Valber Huerta señaló que los Diablos Rojos trabajan con la intención de seguir mejorando, lo que implica acentuar sus virtudes y corregir los defectos que han detectado en su juego en el arranque del Clausura 2023 de la Liga MX, pero sobre todo, con la mentalidad de sumar en casa en el que será su tercer juego, el domingo, ante León.

«Creo que se trabaja de la misma forma, entendiendo que ellos van a tener la necesidad de obtener el triunfo después de la derrota que tuvieron con Pumas. Sabemos que va a ser un partido complicado como lo son todos los del torneo, entonces tenemos una semana larga de trabajo, hay que seguir mejorando en nuestras virtudes y trabajar los defectos que vamos teniendo en los partidos, y seguramente vamos a llegar de la mejor forma al partido del domingo», declaró.

Agregó que el ánimo del equipo es positivo luego de obtener un triunfo importante en la visita a Chivas, que dejó buen sabor de boca no solo por los tres puntos, sino por el buen accionar del equipo con los ajustes, lo que confirma que todos en el plantel escarlata, están para responder. «Estamos muy contentos porque pudimos conseguir el triunfo en una cancha muy complicada, era un rival muy dificil, su primer partido de local y sabíamos que se iban a hacer fuertes allá, lo trabajamos de buena forma. Si bien no comenzamos de lamejor manera el partido, teminamos haciendo lo que mejor sabemos hacer y se dio la oportunidad de conseguir el triunfo».

«Quedó demostrado en el partido que al jugador que le toque estar en cancha va a intentar hacerlo lo mejor posible, nos tocó mejorar muchísimo en el segundo tiempo, creo también ese repasón del entretiempo, de entender lo que no estábamos haciendo bien, de darnos cuenta de lo que teníamos que mejorar y obviamente el segundo tiempo el cambio fue muy notorio en cuanto a posesión, tranquilidad, llegada, y mantener la convicción de que podíamos dar vuelta al resultado», subrayó.

Sobre los aspectos a mejorar, Valber Huerta consideró que la defensa sigue siendo uno de los puntos a atender, si bien en los primeros juegos, se ha dejado una buena impresión. «Lo más importante siempre de un buen equipo comienza por una buena defensa y no tan solo de la línea defensiva sino del delantero que es el primer defensa en el campo de juego. Todos estamos en la misma sintonía, el poder defender todos, el poder atacar todos, creo que poco a poco va a ir dando frutos y mientras mantengamos el mismo objetivo, la ganas, la misma capacidad de todos, creo que vamos a estar más cerca del resultado».

«Si bien el partido contra América y ahora contra Chivas, los goles que nos hicieron fueron de detalles, creo. Somos muy conscientes de que tenemos muchas cosas por mejorar y entre ellas son los detalles, porque siento que más por capacidad del equipo rival, cometemos errores puntuales que al final nos terminan convirtiendo goles. Ese es uno de los puntos a mejorar, queda un torneo muy largo por delante donde tenemos tiempo de corregir y poder conseguir los triunfos que necesitamos».

Respecto al juego con León, que viene de ser goleado 4-1 por Pumas, Valber Huerta reconoció que serán un rival complicado, pero el objetivo de los Diablos es confirmar el buen arranque de torneo. «Independientemente de la derrota que tuvieron ellos, sabemos que son un gran equipo, que tienen grandes jugadores prácticamente en todas las líneas. También sabemos a lo que juega Nicolás (Larcamon). Vamos a tener una semana larga, donde vamos a intentar tapar sus virtudes, realzar las nuestras y corregir los defectos que venimos teniendo en los partidos anteriores».

Y es que Toluca quiere confirmarse como serio aspirante al título, si bien Valber Huerta advirtió, queda mucho camino por recorrer. «El objetivo de nosotros siempre es el mismo y va a ser ir por el torneo sí o sí, pero somos conscientes de que estamos recien en nuestra segunda fecha y queda un torneo largo por delante. Sabemos que si vamos partido a partido vamos a estar mucho más cerca de llegar al objetivo, como estuvimos a puntoel torneo pasado. Entonces mientras sigamos en la misma sintonía, pensando en el partido a partido y no en lo que pueda suceder más allá, creo que  va a ser la forma de poder ser los contendientes al título», concluyó.