+ Enrique Meza en la Fil de Guadalajara; equipo de precampaña de Claudia Sheinbaum; La mañanera de este lunes

Views: 1290

La frase:

Hay un libro que le deben recomendar a la ex esposa de Ray Baches, ¿Tu pareja es un narciso? Es inútil que la fiscalía haya solicitado una alerta roja para encontrar a Ray Baches lo cierto es que el todavía alcalde de Toluca es inencontrable porque se esconde en uno de los tantos…

BACHES

Libro para la ex de Ray.

EQUIPO DE PRECAMPAÑA DE CLAUDIA SHEINBAUM

 

Mario Delgado / Coordinador de la precampaña

Adán Augusto López / Coordinador político

Ricardo Monreal / Coordinador de Enlace Territorial

Gerardo Fernández Noroña / Coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles

Jesús Valdés Peña / Coordinador de Enlace con Organizaciones Internacionales

Tatiana Clouthier / Coordinadora de Voceros

Citlalli Hernández / Coordinadora de Alianzas para Coaliciones y Candidaturas Únicas

Renata Turrent / Coordinador de Enlace con Sectores Académicos

Regina Orozco / Coordinadora de Enlace con la Comunidad Cultural

Esthela Damián / Coordinadora de Giras

 

Claudia Sheinbaum

ENRIQUE MEZA EN LA FIL DE GUADALAJARA

 

La popularidad que tiene Enrique Everardo Meza Enríquez ya la quisieran muchos políticos nuevos y veteranos que tienen que hacer muchos esfuerzos para que los sigan las personas.

 

El ex técnico del Toluca llegó a la ciudad de Guadalajara el domingo 26 por la vía aérea. De ahí se trasladó a la sede del hotel Barceló (antes Hilton) dónde tomó un ligero refrigerio, pero lo pudo lograr a duras penas porque tan pronto como fue identificado la solicitud de fotografías con él o bien de dedicatorias en su libro Voluntad Enrique Meza fueron muchas.

El propio ex portero los narra en su libro que muchas personas lo buscan ahora y antes también cuando era técnico de diversos equipos y de la selección nacional, independientemente de la fama que tenían los jugadores que eran dirigidos por él, muchos de ellos sentían cierto celo de su popularidad.

 

Esa historia se repitió en Guadalajara en el camino entre el hotel Barceló y la expo Guadalajara sede de la Fil, camino que tuvo que recorrer para llegar al Stand de CEAPE.

 

Tuvo que atravesar a lo largo de la sección internacional que en ese momento estaba llena de ávidos lectores en busca de novedades editoriales pero que no dejaron pasar la oportunidad de tomarse la fotografía con él, para lo cual respetuosamente se lo pedían y él, Meza se dejaba querer y nunca se negó a tal petición.

 

El recorrido que normalmente se habría hecho en 10 minutos se realizó en casi media hora, porque en la sede principal conocida como nacional sucedió lo mismo. Meza se dijo impresionado por la multitud que acude a la feria, era domingo por la tarde y dicen los expertos que es el mejor horario, el de las tardes para qué jóvenes y adultos acudan a visitar la Fil.

La solicitud de fotografías fue impresionantesigue siendo un atractivo para las personas que son aficionados al fútbol o que no siéndolo lo identificaron y aprovecharon el momento para contar –entre sus familiares y amigos– que  se habían sacado la fotografía con el técnico que ha logrado el único título de constancia internacional: la Copa Sudamericana, torneo para el cual pasará mucho tiempo para que otro mexicano logre conquistarlo.

Al llegar al Stand donde presentó su libro, muchas personas ya lo esperaba igualmente aprovecharon antes de iniciar la presentación para tomarse la fotografía o solicitar el autógrafo algunos hicieron comentarios diversos, otros recordaron sus triunfos tanto con el Toluca como con el Pachuca y también con Toros Neza.

Luego, durante 50 minutos se hizo la presentación del libro Voluntad Enrique Meza a cargo del doctoJorge Robles con comentarios y anécdotas de este servidor y del propio director técnico.

Al final de la sección de preguntas y respuestas en donde no sólo hubo interés por el libro sino también por conocer la opinión de quién fue técnico de la Selección Mexicana de futbol acerca de la situación que el equipo pasa en este momento, en donde hizo tremendo ridículo ante Honduras en dicho país centroamericano.

Meza cumplió de esta forma con la tercera presentación de su libro, la primera de ellas fue en la FILEM de nuestra  entidad, la segunda en el Centro Tolzú y la tercera en la FIL de Guadalajara, es reconocida como la mejor segunda Feria internacional del libro en todo el mundo.

Meza tuvo así una gran experiencia literaria con su libro biográfico.

 

LA MAÑANERA DE ESTE LUNES

 

En una mañanera para cambiar de opinión, el presidente abre las puertas a empresas extranjeras que quieran participar en la extracción de litio, aunque dejó en claro que los recursos y los empleos deben ser en beneficio de México. Vamos a cuidar que no sea en beneficio de empresas extranjeras. Pueden venir a instalarse en México y llegar a un acuerdo con la nueva empresa de litio para contar con este mineral, pero que aquí se queden los ingresos y los beneficios…

 

Hizo un recuento de las fechas de inauguración de diversas obras. Destacó que el 1 de diciembre se inician las operaciones en el aeropuerto de Tulum y se empezarán a vender boletos para el Tren Maya. Además, el 26 del mismo mes comenzarán los vuelos por Mexicana de Aviación y a finales arrancará la bodega de medicamentos.

 

Presumió que en la actualidad el AIFA ya es la terminal aérea con mayor número de vuelos de carga en el paísYa el AIFA es el aeropuerto que más aviones de carga aterrizan y despegan…más que el AICM y Guadalajara, por mucho. Está creciendo.

Calificó de conservador al grupo de maestros que ayer no lo dejó participar en la inauguración del Centro de Rehabilitación en TlapaGuerreroNo fue por un tema de justicia sino por un tema de derecha, los extremos se tocan, sólo fue para perjudicar, no hay que generalizar porque no es la coordinadora, son grupos que están persuadidos por los conservadores, por qué van con máscaras y marros. Están vinculados con el ex gobernador de Guerrero y al presidente municipal en Tlapa, porque ellos tenían su candidato…pero ahora uno de sus líderes quiere ser candidato a senador…

 

Rechazó la postura de los ministros de la SCJN que sostuvieron que los integrantes del Poder Judicial no pueden ser elegidos por voto popularSi a esas vamos, pues no se podría elegir al Presidente de México porque se requiere un perfil especial que llevaría a que fuese electo por una especie de consejo de sabihondos…sería de los oligarcas…

 

Finalmente, luego de que Claudia Sheinbaum se bajó de la invitación a la FIL, explicó que es una especie de cónclave de ultraderecha…a mí me han invitado hace algunos años y nunca he ido porque desde un principio se demostró la tendencia y tiene fama, porque incluso son muy buenos para la simulación…