+Erick Velázquez no será candidato de MC; alud de separaciones de cargos; Aniversario Luctuoso de García Márquez y Sexo, impudor y partidos

Views: 3131

La frase

Aprobaron en Comisiones la Ley General de Protección a Periodistas, de verdad, deseo que no sea como muchas otras leyes

LETRA MUERTA

 

LOS INDEPENDIENTES: El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), recibió dos solicitudes de aspirantes a candidatos independientes para alcaldes; cuando mucho serán 14 peticiones para ayuntamientos, frente a cerca de 13 mil de los partidos políticos y coaliciones que participan en el proceso electoral.

Sergio Javier Gómez Quiroz y Antonio Sánchez Canela buscan competir por las alcaldías de Calimaya y San Antonio la Isla, respectivamente, el 25 de abril que vence el plazo.

Por cierto el protocolo sanitario ante la pandemia de covid-19 que se aplicará en la jornada electoral del 6 de junio contempla que sólo dos personas podrán votar de manera simultánea, y los electores deberán portar cubrebocas de manera obligatoria y que aquel que se resista a portarlo no podrá ejercer su voto.

Será la primera vez que los votantes acudan a las casillas enmascarados.

 

SEPARADOS DE SU CARGO: “Hoy me separó de mi cargo, el cual desempeñé con amor hacia mi querido @Edomex. Me toca atender el llamado del @PRI_EDOMEX a la candidatura para la Diputación Local Plurinominal y ganar la mayoría de diputados locales en la LXI legislatura”, señaló Elías Rescala Jiménez, hasta ayer Subsecretario General de Gobierno.

Desde este viernes y hasta el 13 de junio, la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez solicitó permiso para separarse del cargo, en busca de la reelección.

Les informo que el día de hoy, he solicitado y me ha sido autorizada la licencia para separarme temporalmente de mi cargo como Presidente Municipal de Huixquilucan. Gracias por darme la oportunidad de servir a mi municipio querido, dijo Enrique Alvarez el Villar.

El Cabildo de Cuautitlán Izcalli autorizó una licencia temporal por 56 días al alcalde, Ricardo Núñez Ayala, quien señaló que buscará la reelección y gobernar por tres años más la municipalidad.

Óscar Hernández Meza, alcalde de Calimaya, informó que ha sido aceptada su solicitud para separarse de su cargo como presidente municipal en busca de una reelección para las próximas elecciones de junio del año en curso.

CON ERICK ARMANDO VELÁZQUEZ GARCÍA: En su cuenta de Facebook, el abogado postulante y catedrático de la Facultad de Derecho de a UAEM Erick Armando Velázquez García dijo:

INFORMO a todas y a todos que he decidido renunciar a la propuesta de aspirar a la candidatura por la Alcaldía de Toluca por el Partido Movimiento Ciudadano, porque no hay congruencia en la propuesta, ni respeto a los aspirantes, ni organización, ni comunicación, ni tacto político de algunos dirigentes, y creo que para que un Partido tenga que ofrecer algo a su sociedad debe estar fortalecido desde las bases, agradezco a quienes de este Partido Político si confiaron en mí, así como les deseo a mis [email protected] que van de candidatos por esa organización política lo mejor, pero su servidor jamás encontrará congruencia en aspiraciones políticas sin voluntad ciudadana. Pronto me contactaré con [email protected] quienes con buena voluntad se habían sumado al proyecto. Por mi parte reitero mi cariño a todas y todos los toluqueños que como yo, aún creemos que podemos hacer de Toluca una Ciudad mejor. ABRAZO Y NOS VEMOS PRONTO.

A quien se referirá en cuanto a falta de tacto de dirigentes políticos de Movimiento Ciudadano, acaso  a Juan Ignacio Samperio Montaño, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano o a diputada Ruth Salinas Reyes.

Por cierto, Juan Carlos Villarreal le dice que es una decisión inteligente la que tomó.

Sin embargo nada dice de sus andanzas en el PAN, de su registro como precandidato del PAN a la diputación federal que corresponde al Distrito 34, ni de su amistad con Gerardo Pliego Santana, hoy gran amigo de Juan Rodolfo Sánchez en el Ayuntamiento.

Y tampoco de que hasta el día 20 de marzo de 2021, el perfil en Facebook de Erick Armando Velázquez García aparecía que vive en la Ciudad de México y es originario de Puebla: Ése día lanzó una campaña electoral para la alcaldía de Toluca, respondiendo a sus amigos que fue la diputada federal Ruth Salinas la dirigente que lo designó candidato oficial a la alcaldía de Toluca por el Partido Movimiento Ciudadano.

Curiosamente, el 21 de marzo Erick Armando Velázquez García reformó su perfil y ya todas sus referencias eran de Toluca.

Y menos de que violó la base octava de la convocatoria para el proceso interno de selección y elección 2021 del PMC para el Estado de México porque omitió presentar una solicitud de registro del 2 al 4 de febrero de 2021.

Pero en fin, así está nuestra política criolla.

Gabriel García Márquez.- Este sábado 17, cumple siete años que dejó este mundo de realidades o irrealidades y de momentos mágicos, en donde su pensamiento y su capacidad de asombro, siempre las mostró y demostró a cada paso que dio.

Su preocupación inicial en su natal Colombia, fue convertirse en novelista o en escritor nada más para que lo quisieran más sus amigos. Nació con sangre para que lo quisieran y así se dio, incluso con su aparición borró de tajo a los demás autores que surgieron en su momento y después de él, es decir dejó la vara muy alta para superarlo.

Asombrarse de las cosas le sirvió para irse amoldando a lo que pretendía como escritor, inventar un lenguaje que describiera –a fondo– las cosas que deseaba  transmitir y por lo mismo que fuera material para su escritura.

Vivió las dos fronteras del arte de escribir: la inmediatez, a través del periodismo con textos en El espectador y El Universal de Colombia y con el rigor de la literatura a la que me dijo: no es una carrera, es una especie de maratón en donde la idea es terminarlo, no es una carrera desbocada sino de pacienciaEl que abandona no llega. No hay mejor enseñanza que ésta.

México –nuestro país– se constituyó como su sitio para su accionar aunque al  principio le tocó entender la expresión lingüística de: Un momentito. Me consultó a que se refería o cuánto tiempo debía esperar, le comenté que si se lo dijeron con una sonrisa serían 15 minutos y si fue con seriedad ocuparían cerca de cuatro horas para sus trámites.

Así lo recordamos sobre todo con su texto al que considero como primerizo: Los funerales de la mamá grande, 1962, editada aquí en México por la editorial de la Universidad de Veracruz, me pareció demasiado familiar porque en éstos relata lo que alguna vez le contó su abuela, a la que antes, en esos años de los sesenta, se les decía mamá grande. Salud Gabriel García Márquez por estos siete años de inmortalidad.

Sexo, impudor y partidos

(Sátira política que despierta risas sardónicas)

Por: Memo Lestas, Telas Poncho y Parcho

Cuando dijeron elecciones, pensaron en erecciones y las relaciones sexuales entre los políticos se volvieron inestables.

Comenzaron a abrirse descaradas páginas aliancistas y coalicionistas para presumir los encuentros casuales entre políticos de los distintos partidos: prianredé te invita a conocer las inmundicias de Ray en un fogoso encuentro sexual en camiones de transporte urbano con tapetes de yoga mientras unos asaltantes te despojan de la ropa y todas tus pertenencias; en tanto en la deep webMorenapetena te ofrece un paseo erótico con Pan Pridolfo en patrullas arrendadas por 522 millones de pesos mientras los oficiales te dejan a consideración la cantidad que quieras darles para evitar que por faltas a la moral te remitan al oficial conciliador.

Así pues, la promiscuidad ideológica ganó a la abstinencia sexual. Ni el partido ecologista se atrevió a defender el nopalito y dejó que cualquiera apaleara al zorro sin compasión.

Sólo los del movimiento naranja se espantaron de coger una enfermedad venérea con cualquier relación informal, así que decidieron subirse los calzones y vestirse para dejar sólo y empinado a Pan Erick Vil Asco Velázquez.

Les cuento. Pan Erick Vil Asco Velázquez se había metido a la cama con el PAN para ser candidato a diputado federal por el distrito 34 de los diablos, pero, debido a extrañas jugarretas del destino, Pan Erick amaneció siendo sodomizado por los naranja de movimiento ciudadano a cambio de ser el candidato a la presidencia municipal de los choriceros. Como la sodomía es susceptible de impugnación electoral, los naranja prefirieron sujetarse a las normas electorales y le retiraron la promesa de la candidatura a Pan Erick Vil Asco Velázquez. Ahora, todo indica que los naranja se abstendrán de participar en la orgía de las ideologías partidistas.

En este contexto entre políticos promiscuos ideológicos y ciudadanos congruentes con sus principios, el movimiento ciudadano naranja decidió sacarle jugo a Poncho Telas, sí, el que trae como lazo de cochino a Pan Pridolfo “La Morena” Sánchez Gómez, entonces, volvemos a pedir disculpas a nuestros seguidores irreverentes y cachondos porque nos equivocamos al decir que el ciudadano Alfonso Nava “El Poncho Telas” quedaba fuera de la contienda electoral. Los naranjeros de la central de abasto de Toluca nos confirmaron que al final de tantas exprimidas de naranjaPoncho Telas, el ciudadano Alfonso Nava será el candidote de movimiento ciudadano a la presidencia municipal de la capital de los diablos rojos. Según los naranjeros, sólo falta que el anuncio lo hagan oficial los que parten la naranja en movimiento ciudadano, o sea, habrá Poncho Telas cuando ustedes gusten, con confianza, Poncho Telas en la competencia.

Estrategias fatales. Haz candidatos a tus buenos amigos y se te caerá la elección, ¿pruebas?, la dinastía Miranda en el Verde se cayó y los luisitos mirindas tuvieron que reducir sus pretensiones triunfalistas, también en el movimiento naranja los amadrinados por alguien interesado se convirtieron en frustrados candidatos para Toluca. Entonces, la lección es que hagas amigos a los que serán buenos candidatos.       

Rayinmundo por el prianredéPan Pridolfo por el MorenapetenaToño El Palero por el PES, Los Hermanos Vázquez por Fuerza Social por México y ahora se suma Poncho Telas por movimiento ciudadano naranja.