+Ernesto Nemer hoy en la Cámara, ayer con la nueva presidenta del TEEM; Consejo de Seguridad de ONU y Lozoya, vistos por sexo impudor y partidos

Views: 1143

La Frase

Entregaron cámaras bodycam a 40 elementos de la policía estatal, que prestan sus servicios en Asuntos Internos, para evitar actos de corrupción. ¿Y qué tal si desconectan las cámaras? Como lo hacen…

LOS MALOS ALUMNOS

 

EL DETALLE: Denunció el gobierno estatal, a través de Rodrigo Espeleta Aladro, secretario de Justicia y Derechos Humanos a la SHCP por violar la orden de un ministro para que se sigan calculando las participaciones federales de acuerdo al Censo de Población de 2010.

¿Ganará el gobierno estatal, o se perderá la buena relación con el gobierno federal?

GASEROS LOCALES SE UNEN A PARO: El gremio de gaseros del Valle de Toluca se unió al paro nacional contra la reducción de comisiones por un tope máximo de precios impuesto por las autoridades federales. En la vialidad Adolfo López Mateos, una caravana de unidades de transporte de gas LP mantuvo bloqueos intermitentes en los sentidos a Zinacantepec y Valle de Toluca.

Por la tarde un grupo de gaseros bloqueó la carretera México-Toluca en ambos sentidos, justo a la altura de La Marquesa.

Unos veinte vehículos se estacionaron sobre el asfalto y con pancartas en mano, los gaseros solicitaron al Gobierno Federal cumplir con los compromisos adquiridos hace unos meses.

CON ERNESTO NEMER: Ante el Poder Legislativo y con motivo de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, el primero en asistir es el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, quien ya manifestó sus disposición para que este ejercicio ante los diputados de la LXI Legislatura se lleve a cabo en un ambiente de diálogo constructivo y respetuoso.

Nemer Álvarez ha mostrado siempre la buena comunicación y coordinación que tiene con alcaldes y diputados, de manera que seguramente la civilidad política a la que ha llamado en esta etapa de comparecencias, no será la excepción.

Con toda la experiencia que lo respalda y conocedor de la política mexiquense, Nemer Álvarez dará pie al diálogo para construir una estrategia conjunta de desarrollo de la entidad.

Por segundo año consecutivo, demostrará que hay total disposición porque le vaya bien al Estado de México y a los mexiquenses. ¡Enhorabuena! por Nemer Alvarez, quien desde su llegada a la General de Gobierno ha fortalecido la gobernabilidad para construir puentes de comunicación y enriquecer la agenda estatal y la Legislatura. La cita es este martes a las 10:00 horas, por lo que valdría la pena estar atentos a tal evento de rendición de cuentas.

Como buen actor de la política mexiquense y sabedor de la importancia de la construcción de canales de comunicación y diálogo, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Alvarez, acudió este lunes en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza a la toma de Protesta de la Magistrada Leticia Victoria Tavira como Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de México.

De esta manera, con su presencia en tan importante acto, el segundo al mando del Estado ratificó el compromiso de la administración para honrar la confianza de la ciudadanía y sumar esfuerzos para consolidar un estado de paz y desarrollo.

Sexo, impudor y partidos

(Sátira política que provoca risas sardónicas)

Por: Memo Lestas, Telas Poncho y Parcho

–¡Dios nos ampare! –expresaron en las Naciones Unidas.

Andrés Manuel López Obrador ¡presidente del Consejo de Seguridad de la ONU!

No es una ironía.

¿Pedirá López Obrador que el Ejército de la OTAN tome en sus manos las plataformas petroleras del Mar del Norte?

¿Pedirá López Obrador que los Cascos Azules se dediquen a fabricar vacunas?

¿Pedirá López Obrador que los Cascos Azules dirijan la Organización Mundial del Comercio?

Si los temas de seguridad internacional pasan por los asuntos de la seguridad interior de cada una de las naciones del orbe, ¿México será presentado como modelo de éxito en materia de seguridad interior?

El modelo de seguridad mexicano, el cuatroteísta en específico, será puesto como ejemplo para el nuevo orden internacional.

¿Cuál de los estados de la república será el modelo de éxito a presumir en Nueva York?

¿La teoría de las ventanas rotas de Rudy Giuliani perderá lustre frente a la teoría de abrazos y no balazos de AMLO?

Ante el hecho de dar el salvoconducto concedido a Ovidio e innumerables gánsteres de las mafias mexicanas, en una expresión del liberalismo “dejar hacer y dejar pasar”, las autoridades neoyorquinas reformularán sus estrategias de combate a la delincuencia.

¿Los norteamericanos pedirán perdón por el mal trato dado a Al Capone?

Para enmendar su error histórico, los neoyorquinos ¿quitarán la estatua de la libertad –muy afrancesada- para colocar en su lugar la de Al Capone?

–¡Pa´su mecha! –dijeron los costeños.

La comisión que asumirá la Cuatroté será de seguridad, pero el mensaje de López Obrador será sobre la corrupción mundial.

Bueno, eso suponiendo que no haya desvaríos, como ya los hubo por parte de López Obrador en foros similares.

–¡Híjole! –exclamó Lozoya.

Acaso, el modelo mexicano de corrupción será comparado con el resto de los países.

¿Estamos por abajo, igual o por arriba de África en los índices de corrupción?

Los organizadores de la entrega de los premios Nobel ¿deben preocuparse porque se desencadene una persecución internacional en su contra para llevarlos a prisión por los millonarios premios que reparte la Academia Sueca de Ciencias?

Las comilonas costosas y los hospedajes en hoteles de súper lujo -¡que ni Hollywood organiza!- durante las entregas de los premios Nobel ¿serán señaladas por López Obrador?

Estrategias fatales. Lozoya recibió la indicación desde Palacio Nacional de exhibirse en público, en un restaurante de lujo, dándose la vida de un magnate. La intención de exhibir los lujos y el confort de la vida de Lozoya, supuesto criminal, es mandar un mensaje contundente a los legisladores del Congreso de la Unión y a los gobernadores. No importa el tamaño del hurto o las fechorías que hayan hecho con el patrimonio del pueblo noble y sabio de México, si cooperan no habrá cuello –como en el caso del chinito Shen Lee Ye Gon-. Bueno, sí habrá cuello blanco, pero no les darán cuello, pues podrán seguir disfrutando sus riquezas mal habidas, no pisarán cárcel y si son buenos gallos, podrán seguir pisando las gallinas del gallinero. Eso sí, sólo una condición, única e irrepetible, sométanse a los dictados del que dicta las órdenes desde Palacio Nacional. Ahí está la puerta abierta para la reconversión de los corruptos, no la puerta trasera, la puerta grande para salir sin mancha de los pantanos de la corrupción política.