ES POSIBLE GANARLE A MORENA, DIJO ANA LILIA HERRERA; HARTOS DE LA POLÍTICA DIVISORIA

Views: 831

Con 27 años como servidora pública, y cuatro como diputada federal, Ana Lilia Herrera Anzaldo se ha confirmado como una de las legisladora más productivas en la Cámara de Diputados, destacando su compromiso por «defender al Estado de México», en su labor durante el primer año como parte de la  LXV Legislatura Federal.

La diputada por el Distrito 27  rindió este miécoles un informe legislativo, en el que además de dar cuenta de los resultados de su labor, se dijo convencida de que, tras la aprobación de la iniciativa de gobiernos de coalición en la legislatura local, «el Estado de México tendrá el primer gran gobierno de coalición en el país».

«Para quienes tienen dudas o para quienes quieren sembrarlas, Ana Lilia sigue. Estamos hartos de la política que divide. En la base, en las colonias, en los pueblos y en los barrios que se la están rifando todos los días, queremos unidad, queremos paz. Soy priista y aliancista por convicción», dijo Herrera Anzaldo.

Más de 12 mil personas siguieron la transmisión de este ejercicio de rendición de cuentas en el que refirió que, como legisladora, ha defendido la economía familiar, la seguridad de todos y todas, los derechos de las mujeres, la protección de la niñez y la adolescencia, el futuro de los jóvenes y la educación pública de calidad, entre otros temas importantes para la entidad.

Destacó que en un año de labor legislativa presentó 77 documentos legislativos entre iniciativas y puntos de acuerdo, 27 iniciativas de las cuales en 18 fue iniciante, en 4 adherente, y en 3 se sumó a propuestas de su grupo parlamentario. Asimismo, presentó 52 puntos de acuerdo.

De las iniciativas y los puntos de acuerdo presentados por Ana Lilia Herrera en el pasado año, destaca que la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley de sociedades mercantiles para incorporar las reuniones virtuales en las asambleas de socios y con ello apoyar la reactivación económica; las reformas en materia de prohibición de matrimonios infantiles para establecer en la Ley el concepto de «prácticas nocivas»; puntos de acuerdo en materia de protección a las familias migrantes, de transparencia para exigir que se publiquen los informes de evaluación de la política de austeridad republicana, la prohibición del matrimonio infantil, así como exigir sanciones a los responsables por el maltrado de niñas y niños en albergues, y para condenar feminicidios.

Por otro lado, en la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia, que preside Ana Lilia Herrera, se han tenido 11 reuniones: 8 ordinarias, una de Comisiones Unidas con Educación, y una instalación de la Red de Comisiones Legislativas en Materia de Niñez y Adolescencia de la mano con el Senado de la República y los Congresos locales, con la finalidad de tener leyes adecuadas para proteger a niños y niñas.

Otro de los logros, destacó la diputada reelecta, fue lograr 60 dictámenes aprobados en la comisión: 16 de iniciativas y minutas, un dictamen para emitir opinión del Presupuesto de Egresos de la Federación, 8 puntos de acuerdo, y 21 dictámenes para emitir opinión de iniciativas.

Además de agradecer a los partidos que la postularon y a las militancias del PRI, PAN y PRD que le dieron su confianza; agradeció también a los presidentes municipales del Distrito 27, de Metepec, San Mateo Atenco, San Antonio La Isla, Calimaya, Mexicaltzingo, y Chapultepec por el trabajo conjunto que ha permitido resolver y atender a los vecinos y vecinas de la demarcación, y al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza quien «ha puesto en su gobierno el acento en las mujeres».

En su informe, Ana Lilia Herrera refirió que «el Estado de México se ha mantenido como un muro firme ante los intentos de autoritarismo y de división que hoy circulan y  rondan todo el país».

«El Estado de México es un valuarte de democracia, y para defenderlo poseo los atributos necesarios: congruencia, capacidad, resultados, integridad. Sé ganar en todo terreno, soy una política altamente competitiva y con muchas ganas de luchar por los anhelos y esfuerzos de todas y todos los mexiquenses».

En este sentido, destacó que «la alianza es un mandato de la sociedad», toda vez que las encuestas realizadas en los últimos meses revelan «que es absolutamente posible ganarle a Morena, y que la ciudadanía es la que está exigiendo aliarnos. Quiero por eso agradecer a la legislatura local del Estado de México la aprobación de la iniciativa de gobiernos de coalición. Estoy convencida que el Estado de México tendrá el primer gran gobierno de coalición en el país».

Por eso instó: «Sigamos construyendo un Estado de México y el país donde todas y todos tengamos cabida, donde las oportunidades nos den un piso parejo para construir un mejor porvenir, no personal, un mejor provenir colectivo. Estoy segura de que todos y todas seguiremos defendiendo al Estado de México. Si creemos, es posible: hagamos que suceda. Yo estoy lista», subrayó.

En una segunda etapa del informe, Ana Lilia Herrera dio paso a testimonios de mexiquenses que dejaron constancia de que como diputada, está escuchando a la juventud y alzando la voz por los jóvenes del Estado de México; que sus votos en la legislatura han sido para defender la seguridad, a las mujeres, la economía del Estado de México; la educación pública gratuita y de calidad para todas y todos, y para defender a las niñas, los niños y los adolescentes para contar con una sociedad más justa e incluyente.