ESPERAN MEJORíA PRESUPUESTAL FEDERAL PARA EDOMEX: VÁZQUEZ
El diputado Francisco Vázquez Rodríguez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aseguró que gracias a la comunicación entre los titulares de los Poderes Ejecutivo federal y estatal, se cuenta con los puentes para que el presupuesto que se asigne al Estado de México para el próximo año, beneficie a los mexiquenses.
“Hoy sí tiene un acercamiento el Poder Ejecutivo federal con el Poder Ejecutivo estatal. Antes ese acercamiento no existía y hoy se tienden esos puentes, se tiene ese canal que no puede fallar, un canal que ve la gobernadora, la presidenta, nuestra primera gobernadora y nuestra primera presidenta se ven cada ocho días, y obviamente están trabajando en eso”, explicó.
El también coordinador del grupo parlamentario de Morena aseguró que ya se han entablado pláticas con los diputados federales para que les sea autorizado un presupuesto benéfico, pues es un trabajo en equipo entre ambos gobiernos, que tiene como fin construir el segundo piso de la Cuarta Transformación.
Francisco Vázquez destacó que se han implementado medidas de austeridad al interior del Poder Legislativo, por lo que se está vigilando no solo a los 75 diputados sino a los servidores públicos de los 125 municipios mexiquenses, a través del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).
En este sentido, señaló que si bien no son acciones “visibles”, generan ahorros significativos, como es el caso de contar con un edificio nuevo para dejar de rentar espacios, así como el hecho que los trabajadores se sientan totalmente parte del Congreso Mexiquense.
Asimismo, ya no hay celulares, pago de bonos o aumento de dietas; desapareció el Programa de Apoyo Comunitario (PAC), entre otras medidas.
Finalmente, informó que, aunque al momento no se tiene una estimación de cuánto se ha generado en ahorros por estas medidas, dicho recurso se utilizará para la colocación de paneles solares, la remodelación del comedor para los servidores públicos y la actualización de los edificios, lo que refleja que están trabajando para la gente del Congreso Mexiquense y no solamente para los diputados, como antes sucedía.
 
										
					
