EVALÚAN AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA LABORAL EN EL ESTADO DE MÉXICO

Views: 678

La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, y el Presidente del Poder Judicial en el Estado de México, Ricardo Sodi Cuéllar, encabezaron una reunión en la que se revisaron los avances de la implementación de la Reforma Laboral y el Centro de Conciliación Laboral del Estado de México.

En el encuentro, la funcionaria estatal destacó la buena coordinación que se ha dado con el Poder Judicial, a través de los Tribunales Laborales, y con las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para dar un servicio eficiente y expedito a quienes acuden al Centro de Conciliación Laboral del Estado de México.

Resaltó que siguiendo la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza se cumplió con los plazos establecidos para la implementación de la Reforma Laboral y ya se cuenta con sedes en Toluca, Tlalnepantla, Ecatepec y Texcoco, donde laboran 100 conciliadores capacitados y certificados.

Por su parte, el Presidente del Poder Judicial, Ricardo Sodi Cuéllar, expresó que esta primera reunión, después de la implementación de la Reforma Laboral, permite hacer una evaluación, así como planear y desarrollar un esquema de trabajo para compartir información para mejorar los resultados.

Subrayó que están plenamente coordinados con la Secretaría del Trabajo, lo que garantizará que el modelo de sistema de justicia laboral continúe en marcha en territorio mexiquense.

Al tiempo de señalar que durante el año se deben de llevar a cabo de ocho a 10 reuniones de este tipo, Sodi Cuéllar dijo que es muy importante mantenerse en comunicación con los sindicatos y empresarios para conocer sus planteamientos, a fin de seguir mejorando en cuanto a la justicia laboral.

En el encuentro estuvieron presentes, entre otros, el Director General del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México, Julio César Vanegas Guzmán, el Procurador de la Defensa del Trabajo, Miguel Ángel Terrón Mendoza, el Consejero de la Judicatura, Gerardo de la Peña, el encargado de la Coordinación de los Tribunales Laborales, Francisco Javier Martínez Guerrero, y el Coordinador General Territorial de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Sergio Tonatiuh Ramírez Guevara.