EXIGE PRI CASTIGAR ACARREO DE ESTUDIANTES EN CAMPAÑA DE MORENA

Views: 106

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI demandó que se aplique todo el rigor de la ley electoral en contra de Morena y su candidata por utilizar la imagen de menores de edad en el acto proselitista registrado este 24 de mayo, en el municipio de Jocotitlán.

Hay evidencia de acarreo de estudiantes a la campaña electoral de Delfina Gómez en horario de clases y sin el consentimiento de los padres de familia. En esta movilización de alumnos de la Escuela Preparatoria Oficial 60 también está involucrado el docente Raymundo Castillo Pérez.

El acarreo en los actos de campaña de Morena son una constante y, en ese sentido, el Instituto Electoral y el Tribunal Electoral del Estado de México están obligados a actuar de manera ejemplar para que no se vulnere sistemáticamente el proceso de renovación de la gubernatura.

Los videos que se publicaron en diferentes plataformas de las redes sociales exhiben a menores de edad que son utilizados para alentar a la candidata de Morena, lo que vulnera

el interés superior de la niñez al incluirlos en los actos electorales de Delfina Gómez.

El presidente del CDE del PRI, Eric Sevilla, sostuvo que existen conductas que atentan contra el interés de la infancia y que están “cayendo en la ilegalidad porque están desesperados ante un desplome evidente de su campaña, una campaña que nunca levantó y que tienen que llenar con acarreos”.

De igual forma, exigió investigar a fondo el acarreo y quienes son los responsables directos de esta actividad ilegal en la que incurrieron.   “Son improvisados y su caída en las preferencias electorales se refleja en sus desaciertos” agregó el líder priista.