EXPLOSIÓN EN DUCTO DE COMBUSTIBLE EN POLOTITLÁN, HUBO SIETE HERIDOS

Views: 132

Habitantes del municipio de Polotitlán, Estado de México (Edomex) reportaron una explosión en un ducto de combustible.

Cerca de las 14:30 horas de este 24 de mayo, en redes sociales comenzaron a circular imágenes de un incendio en un predio cercano a El Tesoro, en Polotitlán. El fuego comenzó en el poliducto LPG 14 en Santa Ana Nuevo-Palmillas.

Siete personas resultaron heridas y varias familias que habitan viviendas ubicadas en las inmediaciones fueron evacuadas. El Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) indicó que ninguno de ellos sufrió heridas de gravedad, únicamente quemaduras leves.

Dos lesionados fueron trasladados al Hospital General de Pemex en Tula, Hidalgo. Se trata de un hombre de 49 años con luxación de hombro derecho y herida por radiación en mano derecho y otro de 41 años con heridas por radiación en cuello y mano derecha.

Representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la presidenta municipal Teresa Sánchez Bárcena LO CONFIRMARON .

Así lo confirmó el gobierno de Polotitlán en un comunicado:

“Derivado del acontecimiento sucedido en la comunidad de El Tesoro en el municipio de Polotitlán informamos que las autoridades municipales, PEMEX, así como las autoridades estatales y equipo de emergencia del estado de Querétaro, están atendiendo oportunamente este lamentable acontecimiento”, informó el ayuntamiento.

Habitantes de las comunidades de El Tesoro y Celayita fueron evacuados a causa de este siniestro. El gobierno municipal anunció también que las familias afectadas por la explosión podrán permanecer en los salones del DIF y en el salón Herminio Sánchez que serán adaptados como albergues temporales.

En un mensaje posterior, Sánchez Bárcena confirmó que ninguna persona falleció en este accidente. Refirió que: “Hasta el momento no se cuenta con ninguna pérdida humana, solamente pérdidas materiales que más adelante les estaremos informando”.