FALTÓ COMPROMISO CON LA 4T A SECRETARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE TOLUCA: CHAVARRÍA SÁNCHEZ

Views: 208

Arturo Chavaría Sánchez, cuarto regidor de Toluca, aseguró que “en los gobiernos de izquierda no se corre, no se renuncia”, por eso consideró lamentable que Carlos Sánchez haya dimitido a su puesto como Secretario del Ayuntamiento a 7 días de acabar la administración, bajo el pretexto de hablar a nombre de y defender a MORENA, cuando como parte del gobierno municipal, pudo hacer más para evitar la crisis financiera que hoy afecta a cientos de trabajadores sindicalizados y numerarios, que no han recibido pagos de su salario y prestaciones.

“Deja tirado todo lo que estaba en tránsito en el Ayuntamiento, lo deja al olvido, además de que MORENA no debe tener ‘Supermanes’ o ‘Batman’, ni nadie para que lo estén defendiendo como él pretende hacerlo, cuando él no pudo defender en su momento al PT, mucho menos ahora a MORENA”, señaló.

En la justificación de su renuncia, Carlos Sánchez aseguró que lo hizo para poder hablar a nombre de MORENA, pero hay que recordar que apenas se incorporó a las filas del partido el año pasado. Por otro lado, se autonombra de izquierdas independientes, cuando él depende del Grupo Acción Política (GAP), y fue este grupo quien lo colocó como Secretario del Ayuntamiento en Toluca.

En torno a la situación que se vive en la capital mexiquense, Chavarría Sánchez afirmó que la realidad es que, desde Ricardo Moreno, Francisco Vázquez y el propio Carlos Sánchez, “tuvimos unos secretarios del Ayuntamiento muy poco comprometidos con la 4T”.

“En donde se debió haber manifestado como Secretario del Ayuntamiento, es en hacer cumplir con la honestidad, con responsabilidad, pero al contrario, él fue un cómplice de estar permitiendo situaciones que se denunciaban en el Cabildo y nunca hizo nada”, explicó.

En este tenor, el edil consideró que Carlos Sánchez tiene responsabilidad en la situación actual del municipio de Toluca, pues “se le pidió como Secretario del Ayuntamiento que retomara todo los reclamos que hice desde un principio. Siempre pedí auditorías en torno a cómo nos había entregado la administración Fernando Zamora, y cuando empezaron a salir las obras fantasmas, sugerí que también se hicieran las auditorías y las investigaciones a las gestiones de María Elena Barrera y Martha Hilda González, cosa que nunca hicieron los secretarios, ni Ricardo Moreno, ni Francisco Vázquez, ni Carlos Sánchez”

“¿A qué se debió?, no hay demanda alguna en la Fiscalía”, cuestionó.

“Nosotros la pedimos en el Cabildo, y el presidente municipal junto con sus asesores jurídicos o la síndico (América Rivera Tavizón), tenían que haber interpuesto la denuncia, porque son recursos públicos y todo eso es la causa de los grandes daños ocasionados hoy al municipio de Toluca, que los secretarios del Ayuntamiento, los tres, nunca estuvieron a la altura de las circunstancias para que evitaran la caída libre del municipio”, dijo.

Chavarría Sánchez explicó que desde el principio de la administración ya había focos de alarma en torno a las finanzas municipales, de ahí que solicitó la auditoría en torno a cómo había entregado el Ayuntamiento Fernando Zamora.

“Ya se sabía y con lo de la pandemia se acentuó en el 2020, pero no hicieron nada, La atención se volcó hacia la pandemia; veían que las arcas se estaban vaciando, porque se empezaron a desviar recursos para atender la contingencia y se dejaron de hacer obras, adquisiciones, y otras cosas, pero nunca le pusieron atención realmente a los daños económicos que nos habían causado las administraciones anteriores, y que ahora realmente somos hasta platillo para ellos”, dijo.

Y es que afirmó, hoy se señala al gobierno morenista de “ineficiente y corrupto”, cuando “toda esta situación ya la habían dejado administraciones anteriores y peor”; de ahí el cuestionamiento a los tres secretarios del Ayuntamiento, que pecaron de omisión, y sobre todo, dejaron a su libre albedrío al presidente municipal y a sus directores.