FAMILIARES, AMIGOS Y EX FUNCIONARIOS EN EL HOMENAJE A MARTHA HILDA GONZÁLEZ

Views: 895

En el Salón la Troje, sitio desde el cual se divisa con exactitud el Estadio Nemesio Díez y el cerro de Ciudad Universitaria encabezada por el busto del ex presidente Adolfo López Mateos, el Consejo Ciudadano de Toluca llevó a cabo un homenaje para recordar la vida de Martha Hilda González Calderón, acompañada de amigos, funcionarios y familiares.

“Puedes llorar porque se ha ido o puedes sonreír porque ha vivido, puedes cerrar los ojos y rezar para que vuelva o puedes abrirlos y ver todo lo que haya tu corazón, puedes estar vacío porque no la puedes ver o puedes estar lleno del amor que compartiste. Puedes llorar, cerrar tu mente, sentir el vacío y dar la espalda o puedes hacer lo que a ella le gustaría, sonreír, abrir los ojos, amar y seguir. Llevemos adelante tu legado haciendo el bien”, enfatizó Pedro Daniel García Muciño, quien homenajeó a Martha Hilda a través de un listado de logros, ocupaciones y anécdotas que marcaron no solamente la vida de la servidora pública, sino la vida de otros con los que tuvo oportunidad de convivir por cuestiones laborales o por los senderos que se unen en la vida.

“No me imaginé que mi vida sería tocada por su vida”, resaltó Pedro Daniel García Muciño, quien en todo momento destacó que sin presunciones por ocupar cargos Martha, puso su vastísima cultura para el aprendizaje y el fortalecimiento de la ciudad en la que nació.

Por su parte, el Presbítero Daniel García Valdez dio un discurso por medio del que resaltó que Martha Hilda “siempre actuó con integridad y con amor”, pues “su corazón siempre se detenía para atender al necesitado. Les brindaba no solo lo que sobra sino su ser entero”. Sin olvidar que García es también turismólogo de formación, recordó el paso de González en la Secretaría de Turismo de la entidad mexiquense, hecho que la llevó -según el sacerdote- a “destacar la belleza turística del Estado de México” y no escatimo en declarar que durante su tiempo portando los colores del Partido Revolucionario Institucional, condujo con firmeza al partido por el sentido de la transparencia y la humildad.

“Me atrevo a dejar cinco propuestas: que una calle lleve su nombre, que el Consejo Ciudadano haga una cátedra sobre municipio educador, que las personalidades de la cultura y la política del Estado de México tenga una cultura de empatía y de sinergía. A su familia siéntanse orgullosos de su padre el Doctor Jacinto primer neonatólogo de nuestros hospitales, a la Orquesta Filarmónica le pido un concierto de gala en su honor y a los presentes les pido mantengamos viva la gratitud. Descanse en paz querida Martha Hilda», compartió el presbítero.

En el evento se encontró también Ana Lilia Herrera, quien conmovida hasta las lágrimas, destacó en su discurso que Martha Hilda antepuso siempre el valor y la virtud de ser mujer en su paso por la política estatal pero también en lo personal, aún a pesar de que durante sus días compartidos, la paridad de género en el terreno político no era una realidad constitucional.

“Martha era de esas amigas que no tenían que estar presentes todo el tiempo para saber que contabas con ella (…), era una mujer preparada, capaz pero sobre todo integra de valores. Su breve paso por la vida nos enseña (…) que los cargos son efímeros”, dijo Herrera.

La hermana de quién fue la primera subprocuradora de justicia, además de agradecer a los presentes y recordar con destellos en la mirada que Martha Hilda fue una persona con amor y pasión por lo que hacía, “mostró una ruta para andar”, pues el amor que sentía por la capital mexiquense lo mostró entregada a su trabajo y destacó que su hermana no solamente sigue viva en la memoria de ciudadanos por su trabajo, sino también porque como defensora de la donación de órganos, pues ahora vive en el cuerpo de a quienes contribuyó para mejorar su salud luego de su deceso.

Con aplausos, llanto y abrazos, Víctor Quiroz, dirigente del evento junto con. la contadora Irma Leticia Cárdenas , regaló una fotografía a los familiares de González Calderón y enfatizó que su memoria perdurará.