Fin de finales
Este fin de semana se vivieron dos finales históricas, en cada una de las ellas, nos dejaron una lección; en la de la UEFA Champions League aprendimos que el dinero en realidad no compra títulos, mientras que en la de la Liga Mx nos dimos cuenta que nada es imposible y que con esfuerzo y dedicación todo da sus frutos, al final de cuentas.
El sábado en el Estadio Do Dragão en Oporto, Portugal se disputó la final de la UEFA Champions League, una final inglesa entre el campeón de la Premier League, el Manchester City y el subcampeón de la FA Cup, el Chelsea. Se enfrentaron dos dueños muy diferentes: Mansour bin Zayed dueño de los citizens y por el lado de los blues Roman Abramovich, el primero dueño árabe, millonario gracias a la industria petrolera mientras que el segundo es un magnate ruso. Se enfrentaron también, dos estilos totalmente diferentes, el estilo ofensivo y demoledor del City y el estilo ordenado y defensivo del Chelsea, dos genios del fútbol: Guardiola vs Tuchel, el catalán no ha podido ganar la Orejona desde hace diez años con el Barcelona, mientras que el alemán perdió la final pasada con el PSG ante el Bayern Múnich. El resultado de victoria de 0-1 del Chelsea con gol de Havertz demuestra que en el mundo del fútbol no importa cuántos millones se inviertan, ya que el dinero y las inversiones multimillonarias no compran la grandeza.
Anoche en la final del fútbol mexicano, el Guardianes 2021, el Cruz Azul se enfrentó a Santos Laguna, en la ida, la Maquina ganó 1-0 con gol de Luis Romo, en la vuelta el conjunto Lagunero pudo empatar el global con un golazo antes de finalizar el primer tiempo, al inicio del segundo, el Cabecita Rodríguez emparejó los cartones y desde ahí el partido se puso cuesta arriba para los de la Comarca. Después de ese gol todo el partido estuvo lleno de buen juego para los cruzazulinos defendiéndose no solo con 11 jugadores sino con 20,000 personas que estaban anoche en el Estadio Azteca esperando algo que la Máquina vino trabajando desde hace 23 años con varias finales perdidas, varias desilusiones y remontadas en su contra, por fin ayer, los aficionados del Cruz Azul obtuvieron lo que merecían desde hace más de dos décadas, anoche Cruz Azul nos enseñó que sigamos nuestros sueños pase lo que pase, aun con todas las adversidades se pueden lograr los objetivos que uno tiene, nos demostraron que nada es imposible.
Atentamente
Un aficionado cualquiera