Ford Sánchez Automotriz reconoció a Alejandra Sofía García Gómez, ganadora estatal de la Olimpiada del Conocimiento

Views: 678

Ford Sánchez Automotriz refrendó su compromiso social con la educación y la niñez mexiquenses, al entregar un reconocimiento y una laptop a Alejandra Sofía García Gómez, alumna de sexto grado de la Escuela Henry Ford 200, que se alzó con el triunfo en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024 a nivel estatal.

Ernesto Sánchez Echeverri, director General de Ford Sánchez Automotriz hizo entrega de la Laptop y destacó q Alejandra Sofía García Gómez como un ejemplo de lo que distribuidores y Ford México quiere lograr en la niñez, a través de las ya 212 escuelas Ford a nivel nacional, que se han caracterizado por su excelencia académica.

Recordó que desde 1971 en que se sumó a este programa, el Concesionario Sánchez Automotriz ha logrado la construcción de 10 escuelas Ford, a las cuales apoya también con mantenimiento, remodelación, impermeabilización así como capacitación a maestros, programas de desarrollo infantil, equipamiento y renovación constante de salas de cómputo, sin contar que ya todas las escuelas a su cargo cuentan con arco techo en su patio cívico.

En presencia de José Miguel Ventura, jefe de la Unidad de Apoyo a la Educación Básica del Estado de México en representación de Miguel Ángel Hernández, secretario de Educación de la entidad, Sánchez Echeverri se mostró orgulloso de que los alumnos de las Escuelas Ford destaquen no solo a nivel estatal sino nacional.

Refirió que al momento se cuenta con más de 18 mil 445 egresados de las escuelas Ford; muchos de ellos profesionistas destacados, así como alumnos reconocidos en diferentes generaciones por encontrarse entre los mejores 1000 a nivel nacional, reconocimiento que entrega el presidente de la República.

En el caso de la Escuela Henry Ford 200, ubicada en Atlacomulco recordó que esta se construyó en el terreno donado por el Ingeniero Gilberto Enrique Peña del Mazo, padre del expresidente Enrique Peña Nieto, quienes estuvieron presentes el día de la inauguración un 11 de noviembre de 2003, con lo que se reivindica el apoyo entre sociedad civil, gobierno y empresas privadas.

Aseguró que Ford Sánchez Automotriz busca seguir marcando la diferencia en la educación en México y aseguró que estos logros se hacen posibles gracias a todas las personas que compran un auto Ford.

Acompañada de sus padres, Luis Manuel García Villar y Adriana Gómez López, de su hermano y de su abuelito, Manuel García Mondragón, Alejandra Sofía agradeció a su familia, maestros y a la agencia Ford Sánchez, y se dijo orgullosa de haber podido concluir sus estudios de Primaria y de ser ganadora de las Olimpiadas del Conocimiento, un logró que la motiva a seguir persiguiendo sus sueños, entre los que se encuentran los de destacar en el basquetbol y convertirse en Doctora.