+Francisco Vázquez, Srío del Ayuntamiento, descalifica en vez de explicar sobre la denuncia del diputado Juan Maccise

Views: 1879

La frase

Aquello que dicen dijo Pancho Villa, sigue vigente. Primero mata, después “virigüa”

¡Ah que Paquito!

EXPLICA SIN EXPLICAR: El flamante secretario del Ayuntamiento de Toluca, Francisco Vázquez quiso descalificar, más que aclarar, la denuncia que el pasado domingo 22 de septiembre a las 18:42 horas hizo el diputado Juan Maccise Naime, sobre 15 patrullas estacionadas en torno al parque del fraccionamiento Plazas de San Buenaventura, y el lugar donde está el módulo de policía abandonado.

Vea lo que dijo y hay grabación de sus dichos:

El tema de las patrullas, ¿ya están funcionando al cien por ciento?

Sí, funcionan al cien por ciento. Funcionan, el tema que nos dicen es que en un cambio de turno, pues no pueden ir a pasar lista con las patrullas. Veamos quién hace la denuncia. La denuncia está totalmente, y lo puedo decir, amañada en cuestión de están paradas, bueno, pues es como si estuvieran estacionadas en el cambio de turno. No menciona el horario que es y es un horario donde se hace el cambio de turno.

Están funcionando, estamos esperando el mejor manejo de las patrullas, las mejores rutas, porque para qué encimamos 200 patrullas en una misma región, tenemos que hacerlo establecido de acuerdo al Plan estratégico de seguridad, a los índices delictivos que estamos en combinación con la SEDENA, con la Fiscalía, con la Policía Federal en las mesas diarias de seguridad, y eso va a determinar el uso razonado de las patrullas

¿De las quejas de las patrullas que se encuentran vacías, que no hay elementos de seguridad; que hay como cinco patrullas solas?

A ver, lo tengo que decir como es: primero, si son los policías, no creo que sea. Hay unos que si son, tampoco podemos sacar las manos por todos. No creo que las dejen juntas y se vayan a descansar. Fue en un cambio de turno, en un pase de lista, hay que poner la dirección, hay que especificar bien, pero, están funcionando las patrullas y estamos buscando los mejores elementos.

Puede haber un elemento que tenga licencia de manejo, pero si un elemento con licencia de manejo no está capacitado para poder atender de manera oportuna una persecución o algo, pues va a poner más en riesgo, hay que decirlo también, estamos en eso.

La Academia está trabajando a mil por hora. Acabamos de tener 30 elementos nuevos como cadetes, ya hay cerca de 160 elementos estudiando y esa parte es lo que va a empezar a tener las patrullas, si es lo que les preocupa. Vamos a cubrir el uso de las patrullas.

Señor secretario Vázquez, el lugar y la hora ya están especificados. ¿Puede precisarnos si los domingos a las 18:42 se hace el cambio de turno de los policías? ¿en casa de quién lo hacen? ¿Nos puede dar también otros domicilios en donde se hacen los cambios de turno? ¿Cuánto deben durar esos cambios de turno?

EL DETALLE:  Todas las personas del mundo dan 2019, como el año en curso. Dicen los expertos que esto solamente ocurre cada mil años. Y la cuestión es sencilla, basta con sumar el año en que naciste con la edad que tienes para que el resultado de 2019.

Si naciste en 1964, tienes 55 años y si los sumas, te dan 2019. Ve con tus amigos, explícaselos y déjalos perplejos.

Parece que el PRI Juega a Perder en el 2021 con Liderazgos Débiles

 

*En Naucalpan, Gustavo Parra Sánchez conformó la unidad y lo quieren marginar

Por mucho tiempo considerado como “La Joya de la Corona” en el Estado de México, el municipio de Naucalpan fue el contrapeso del poder priista del Valle de Toluca, en el Valle de México, pero después vino la debacle y sentó sus reales, no sólo en Naucalpan sino en toda la región, el Partido Acción Nacional (PAN), con el famoso “corredor azul”.

Ahora que el líder social Gustavo Parra Sánchez logró la unidad de la gran mayoría de los grupos políticos naucalpenses, con posibilidades reales de recuperar Naucalpan para el PRI, la propia dirigencia le negó el registro de su planilla para la presidencia del comité municipal priista, y tiene que estar peleando ese derecho en los tribunales electorales federales. Esta es la historia:

Hace un mes, durante el proceso interno para la renovación de los comités municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México, donde la regla fundamental fue lograr consenso entre los grupos políticos para el registro de planilla de unidad, Gustavo Parra Sánchez contó con el respaldo de 12 de 14 expresiones priistas del municipio de Naucalpan, pero ni así le permitieron su registro.

Dirigente social, ex Regidor y académico, Gustavo Parra Sánchez afirma que hoy más que nunca el PRI debe respetar la legalidad y la democracia interna en sus procesos de renovación de dirigentes, con liderazgos de acreditado trabajo partidista, servicio a la sociedad y auténtica representatividad entre las bases, como vía para recuperar la confianza ciudadana y los cargos de elección popular.

Aun cuando cuenta con el respaldo de 12 grupos políticos naucalpenses liderados por Enrique Jacob Rocha, Cuitláhuac de Anda, Sergio Mancilla, René Martínez, David Parra, Claudia Oyoque, la diputada local Maribel Martínez y los regidores Manuel Sisniega, Ángeles Pontaza, Angélica del Valle y Mariano de Luis, le fue negado el registro de su planilla sólo porque se oponen 2 grupos encabezados por la ex diputada federal Cristina Ruiz y el excandidato a alcalde Rodrigo Reina.

Si después de muchos años de divisiones, al fin logramos unirnos y ponernos de acuerdo la mayoría de los grupos políticos priistas de Naucalpan, es absurdo que sea ahora la propia dirigencia la que impida el registro de la planilla de unidad, conformada y acredita en absoluto apego a la convocatoria emitida, enfatizó Gustavo Parra Sánchez.

El colmo del absurdo, precisó, es que además de que se acreditó unidad, liderazgo, trabajo y resultados, todavía se me amenace si insisto en el registro de la planilla, como lo hizo el coordinador regional, Martin Vázquez.

Gustavo Parra Sánchez ya participó como candidato priista a diputado federal por Naucalpan, por lo que no habría razón para argumentar que no reúne los requisitos para aspirar ahora a la presidencia del comité municipal.

La Comisión Nacional de Justicia Partidista del PRI consideró improcedente la impugnación de Gustavo Parra Sánchez, por lo que ahora confía en que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le den la razón para presidir el PRI municipal de Naucalpan.

Toluca ya es arzobispado

La ciudad de Toluca es ya a nivel católico Arquidiócesis, de acuerdo a la decisión del Papa Francisco. Integran la Arquidiócesis Metropolitana las diócesis sufragáneas de Atlacomulco, Cuernavaca y Tenancingo. El primer arzobispo será Francisco Javier Chavolla Ramos, quien era Obispo de Toluca desde el 27 de diciembre de 2003.

Ramos es originario de Jalisco, le antecedió en el cargo el ahora cardenal José Francisco Robles Ortega, también originario de ese estado de Occidente.

El primer obispo de Toluca fue Monseñor Arturo Vélez Martínez, originario de Atlacomulco, pero con la polémica de que, por derechos le tocaba a Monseñor Adolfo Garduño Olascoaga, pero en la religión católica también hay decisiones políticas, que no meramente de méritos y jerarquía.

El nombramiento es oficial a partir de este sábado 28 de septiembre, de acuerdo a lo publicado por la Curia Romana en el diario L’Osservatore Romano.

Hay que hacer notar que el obispado de Toluca, erigido el 4 de junio de 1950 por el Papa Pío XII, cedió porciones de su territorio para la creación de las Diócesis de Ciudad Altamirano y de Atlacomulco tuvo como obispos además del doctor Arturo Vélez Martínez, a Monseñor Alfredo Torres Romero, a José Francisco Robles Ortega y a Francisco Javier Chavolla Ramos. El obispo auxiliar es Maximino Martínez Miranda.

El primer arzobispo de Toluca es Francisco Javier Chavolla Ramos, quien fue ordenado diácono en 1971en Tijuana por el entonces obispo de esa Diócesis, Juan Jesús Posadas Ocampo, quien después fue cardenal con sede en Guadalajara y ultimado en el Aeropuerto de Guadalajara el 24 de mayo de 1994 en fuego cruzado entre el Chapo Guzmán y los hermanos Arellano Félix.

Hay que hacer notar que Toluca también tiene un cardenal, se trata de Monseñor Javier Lozano Barragán, nacido el 26 de enero de 1933 en esta ciudad capital. Fue presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de los Angeles Sanitarios de la Curia Romana. Renunció por límite de edad en abril de 2009.

José Miguel Angel Giles Vázquez, originario de Coatepec Harinas, fue obispo de Ciudad Altamirano, en tanto que Felipe Arizmendi Esquivel, también nacido en Coatepec Harinas fue obispo de la Diócesis de San Cristóbal las Casas en Chiapas.