+Frente Legislativo para defender bienes de municipios; el presupuesto estatal, visto por sexo, impudor y partidos; Fernando Flores y su ascensión

Views: 2405

La frase

Tras sus últimas dos derrotas al frente del Tri, pero especialmente en la de EU,  el “Tata” Gerardo Martino terminó…

EN-OHIO

CON FERNANDO FLORES: “Se atenderán los protocolos que marquen las autoridades estatales, pero tendrá un espacio de apertura con los ciudadanos que asistan”, dijo el presidente municipal electo de Metepec, Fernando Flores Fernández, sobre cómo será la ceremonia de toma de protesta para el cargo en enero próximo

Remarcó que habrá apertura para dialogar con la ciudadanía, lo que resulta esencial para un buen gobiernio municipal.

Fernando Flores

PRO Y CONTRA EN DEFENSA DE LOS BIENES: Los grupos parlamentarios del PVEM, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano en el Congreso local, a través de sus coordinadores, la diputada María Luisa Mendoza Mondragón, Rigoberto Vargas Cervantes y Martín Zepeda Hernández, respectivamente, anunciaron la creación de un frente legislativo por la defensa del patrimonio municipal y en contra de la desincorporación de sus bienes para el pago de laudos y adeudos generados por la irresponsabilidad de administraciones anteriores. Que en algunos casos superan los 40 milloones de pesos.

Por su parte Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, dijo que es entendible que el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios busque obtener más recursos para mejorar el servicio médico que brinda.

En la Cámara de Diputados existe una iniciativa del ejecutivo para que el ISSEMyM pueda subastar 22 inmuebles que considera en desuso.  En este sentido, el coordinador del grupo parlamentario de Morena expresó que con la pandemia el Instituto afrontó gastos inesperados.

O sea que mientras el grupo que encabeza el PVEM se opone a que los municipios se deshagan de sus bienes, Maurilio está de acuerdo en que se achique el patrimonio de ISSEMYM.

Sexo, impudor y partidos

(Sátira política que produce risas sardónicas)

Por Memo Lestas y Telas Poncho y Parcho

Que Morena en la Cámara de Diputados dé los recursos federales más altos de la historia a Alfredo del Mazo Maza….

Que Morena en la Legislatura del Estado de México autorice el presupuesto más alto de todos los tiempos a Alfredo del Mazo Maza

Que Morena aprobó ya montos de deuda muy significativos y, ahora en 2022, apruebe otro monto de deuda que en su totalidad será el más alto de que se tenga memoria para gobernador alguno en México y esta autorización favorezca a Alfredo del Mazo Maza

Estos hechos confirman que la estrategia de “tragar sapos sin hacer gestos” por parte de Alfredo del Mazo Maza ha sido la más efectiva para complacer a Andrés Manuel López Obrador y Morena, quienes hoy, como presidente de México y partido hegemónico, tienen en “El Hermoso” a un disciplinado y leal soldado de la patria cuatrotera.

Que conste que los neoliberales saben plegarse al cuatroteísmo -cualquiera que sea lo que eso signifique-. “El Hermoso” y sus principales asesores son de institutos neoliberales como el ITAM, CIDE, Anáhuac, Ibero… De universidades extranjerizantes como Harvard

Pero ellos siguen aplicando el neoliberalismo puro en el Edoméx, por supuesto, con el cálculo y la prudencia de los más fervorosos seguidores de Andrés Manuel López Obrador, incluso, lenguas viperinas y Guillete de doble filo, los tachan de fanáticos del morenismo y lopezobradorismo.

La operación ha resultado y a El Hermoso Alfredo le permiten gastar sin austeridad, aumentar el presupuesto sin programas de ahorro y contención del gasto, seguir asignando salarios más altos que López Obrador a las cúpulas de los tres poderes de la entidad, y realizar gastos en promoción personalizada equiparables al peñismo, continuar haciendo negocios desde el poder público, aumentar el número de mexiquenses pobres y pobres mexiquenses, dejar que la inseguridad crezca con mayor crueldad en el Estado de México, entre otros mecanismos que permiten la extracción de rentas en perjuicio de los habitantes de la entidad más poblada de México.

Podrá gustar o disgustar el estilo condescendiente de Alfredo del Mazo Maza, pero en la política cuatroteísta, mantenerse entre los consentidos de Andrés Manuel López Obrador es un resultado que se gana todos los días, con estrategia y tejido fino. Debe reconocerse esta habilidad para mantenerse en la gracia del presidente de la república en turno, pues basta echar un vistazo a otros gobernadores, instituciones y políticos, como moscas caen de la gracia de López Obrador en cualquier mañanera y no se levantan.

Mis disputas tristes. Ni Peña Nieto pagaba tantas portadas internacionales tres años antes de ser presidente de México. La Chen Baun cayó seducida por el gasto en publicidad personalizada. ¿A cuánto asciende el gasto en comunicación social en la CDMX? Chen Baun no entiende que la austeridad pasa por dejar de posar en las revistas sean o no de corazón.

Una cosa es la nota por la nota misma y otra distinta es la nota por “la lanota”. Nadie cree en que, a tres años de distancia, El País y la comunidad internacional de lectores estén interesados en la construcción de escenarios políticos cuando la preocupación es el Covid y la recuperación económica en el mundo.

Chen Baun quiere pagar para que se vean sus ejercicios de taumaturgia que en realidad son actos de prestidigitación. Prestidigitación, algo que, dicho sea, para desagraviar a la agraviada, la Chen Baun está aprendiendo muy rápido de Andrés Manuel López Obrador, pues prestidigitación, según el DRAE, es el “arte o habilidad de hacer juegos de manos y otros trucos para distracción del público”. Dirán que Mar en Celo Casahuevón hace lo mismo, sí, pero Casahuevón, el criminal de Estado de los 26 muertos en la Línea 12 del CDMX, se monta en una agenda de eventos internacionales programados por otras naciones, que valga la expresión del clásico mañanero, “le cayeron como anillo al dedo” para dar rienda suelta a sus más bajos instintos de promoción personalizada a costa del erario de relaciones exteriores. En conclusión, “no son lo mismo que antaño, pero son idénticos a los de ayer”.

Nevó anoche

8:00-Hice un muñeco de nieve.

8:10-Una feminista pasó, y muy airadamente me reclamó,

porque no hice una mujer de nieve.

8:15-Así que hice una mujer de nieve.

8:17-Mi vecina feminista nuevamente se quejó de los pechos voluminosos de la mujer de nieve, diciendo que había hecho el muñeco con una mirada masculina y lujuriosa, y que “mi engendro” no representaba a todas las mujeres del mundo, que no quieren que las valoren por sus senos.

8:20-La pareja gay que vive cerca armó un lío, diciendo que debería haber hecho dos hombres de nieve.

8:22-El vecino hombre trans… mujer… preguntó porque no hice solo una persona de nieve, con partes “destacables”.

8:25-Los veganos al final de la calle se quejaban de la nariz de zanahoria, alegando que los vegetales son comida, y no decoración de muñecos de nieve.

8:28-Me llamaron racista porque la pareja de nieve es blanca.

8:31-El musulmán al otro lado de la calle exigía que la mujer de nieve fuera “totalmente cubierta”, y de inmediato.

8:35-El vecino pro-AMLO reclamó el color azul de la bufanda de mi muñeco, diciendo que yo cometía un delito electoral por promover al PAN.

8:38-El vecino epidemiólogo me reclamó a gritos porque mi muñeco “no tenia cubrebocas”.

Me llamó “irresponsable”.

8:40-La policía en su patrulla, llegó diciendo que alguien había sido ofendido.

8:42-La vecina feminista reclamó nuevamente que la escoba de la mujer de la nieve necesitaba ser removida, porque representaba a las mujeres en un papel doméstico.

8:43-El representante de derechos humanos llegó, y me amenazó con interponer una demanda “ejemplar”.

8:45-Apareció el equipo de reporteros de Televisa.

Me preguntó si sabía la diferencia entre los hombres de nieve y las mujeres de nieve.

Yo respondí: “bolas de nieve′′, y ahora me llaman “sexista”.

9:00-Ya estaba mi nombre en las noticias como sospechoso de terrorismo, racismo, homofobia, sexismo, machismo, xenofobia, transfobia, fifí,“neoliberal”, y delitos contra la salud.

9:10-Me preguntaron quienes eran mis cómplices.

9:15-Mis hijos fueron llevados al DIF, para su “custodia”.

9:20-Emilio Lozoya me acusó de haber recibido millones de dólares para “atacar a la estabilidad del país”.

9:29-Manifestantes de extrema izquierda, ofendidos por todo, marcharon por la calle exigiendo que me arresten.

9:35-La FGR ya giró “orden de aprehensión” en mi contra.

Tuve que salir a escondidas del país.

Al mediodía todo se derretía.

Moraleja:

No hay moral para esta historia.

Esto es en lo que nos hemos convertido en este país, con esa imbecilidad de lo que es “políticamente correcto”, donde dentro de poco, dar nuestra opinión – sobre el tema que sea – podrá ofender a alguien.