Fuego consume local comercial en el centro de Toluca

Views: 765

Por: José Contreras Contreras

Un local donde por muchos años operó una librería de “usados” y que recientemente se convirtió en bazar fue consumido por el fuego la madrugada de este martes. Los Bomberos de Toluca reportaron únicamente afectaciones materiales, sin lesionados ni pérdidas humanas.

Vecinos de la zona reportaron los hechos mediante llamada al teléfono de emergencias 911, cuando comenzaron a percibir un fuerte olor a quemado, por lo que solicitaron la intervención de los Bomberos de Toluca, quienes, a bordo de un autotanque, llegaron al sitio en cuestión de minutos.

Cuando los tragafuegos arribaron al sitio las llamas ya habían llegado hasta el segundo nivel del inmueble, y fue gracias a su intervención que lograron controlar la conflagración en unos cuantos minutos, poniendo a salvo también a los vecinos de la zona.

Al lugar llegaron también ambulancias de la Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM), de Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil de Toluca, cuyos paramédicos no encontraron a personas lesionadas por el fuego, y solamente brindaron atención de respaldo a uno de los bomberos de Toluca que resultó levemente intoxicado por inhalar el humo mientras realizaba las maniobras para el control del fuego.

Al sitio llegaron posteriormente el personal del Instituto Pericial del Estado de México, así como policías estatales, quienes establecieron un cerco de seguridad en torno al inmueble para evitar que cualquier persona se acercara y pudiera resultar lesionada; también desplegaron un bloqueo parcial sobre la Avenida Independencia, del Centro de Toluca, donde se ubica el inmueble, para reducir al máximo posible la circulación de vehículos.

Las autoridades precisaron que el local donde se registró el incendio pertenece al barrio de Santa Clara, en la subdelegación Centro de la capital mexiquense, donde para la mañana de este martes se observaban diversos objetos que fueron desalojados por los Bomberos para evitar que el fuego continuara.