FUERA DE CASA, EL DIABLO NO CAMINA: CAYÓ 3-2 EN SU VISITA A CRUZ AZUL

Views: 640

Los Diablos siguen dejando como asignatura pendiente la obtención de su primera victoria fuera de casa, en el Guard1anes 2021, luego de que la noche del sábado, cayeron por marcador de 3-2 ante Cruz Azul, en duelo correspondiente a la fecha 7 del torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Cruz Azul dominó en los primeros minutos del encuentro, en la cancha del Estadio Azteca, y abrió el marcador, sorprendiendo con una acción rápida entre Santi Giménez y Baca, quien puso el servicio a Jonathan “Cabecita” Rodríguez, para un remate de cabeza que abrió el marcador al minuto 5.

Toluca FC tuvo una oportunidad muy clara al 22’, en jugada de Alexis Canelo por izquierda, el delantero colocó el balón al área para Michael Estrada, pero el remate del ecuatoriano fue defectuoso, y salió desviado del arco defendido por Jesús Corona.

Un error en la salida de los rojos dio pie al 2-0 para Cruz Azul, al 26’, cortesía del ‘Piojo’ Alvarado.

Curiosamente, al 30’, fue el árbitro quien ‘salvó’ a los rojos del tercero, cuando quedó en el área al ir siguiendo una jugada, y estorbó en el remate del “Cabecita” Rodríguez.

Es de reconocer por parte de los Diablos la capacidad de reacción en el cierre del primer tiempo, cuando parecía que el marcador quedaba 2-0. Al 43’ gol de Barbieri acortó distancias y Alexis Canelo, en su partido 100 marcó su séptimo gol del torneo, de penal, para dejar el 2-2 para el descanso.

Pero en la parte complementaria Cruz Azul volvió a la carga y Toluca lo dejó jugar. Así, La Máquina consiguió el tercero, un servicio de Orbelín Pineda y remate dentro del área de Paul Fernández.

Todavía en los minutos finales, Paolo Yrízar tuvo un remate de cabeza que pasó cerca del arco, pero el marcador ya no se movió.

El resultado dejó a los Diablos con 13 unidades; Cruz Azul se fue a 15.

ALINEACIONES:

CRUZ AZUL: Jesús Corona, Luis Romo (Yoshimar Yotún, 61’), José Rivero, Adrián Aldrete, Jonathan Rodríguez, Rafael Baca (Walter Montoya, 79’), Pablo Aguilar, Juan Escobar, Roberto Alvarado (José Martínez, 89’), Santiago Giménez (Paul Fernández, 46’) y Orbelín Pineda (Elías Hernández, 79’). DT. Juan Reynoso.

TOLUCA: Luis García, Raúl López (Rodrigo Salinas, 55’), Miguel Barbieri, Michael Estrada (A 54’) (Paolo Yrízar, 80’), Rubens Sambueza (A 75’), Jorge Torres Nilo, Kevin Castañeda (Joao Plata, 67’), Claudio Baeza (Enrique Triverio, 79’), Pedro Alexis Canelo, Diego Rigonato (A 93’) y José Juan Vázquez (A 15’). DT. Hernán Cristante.

Árbitro:        Oscar Macías Romo.

Asistentes: Alberto Morín Méndez y Enrique Martínez Sandoval.

4o. Árbitro: Alfredo Silva P.