Grupo de estudiantes sudcoreanos reciben clases en español en la UAG

Views: 462

Un grupo de 19 estudiantes de licenciatura de la Korea University, de Seúl, Corea del Sur, inició clases en modalidad virtual en el programa “Español+Cultura”/(“KU-UAG Global Leadership Program” de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

La Mtra. María Fernanda Flores Álvarez, Especialista de Intercambio Internacional de la Dirección de Internacionalización de la UAG, dio a conocer que este programa especial fue diseñado para los visitantes, los cuales reciben clases de español de negocios, historia, economía, política, folclore y cultura de México, con otras complementarias como danza y cocina.

Esto, comentó, se hace para familiarizarlos con nuestro país y cultura, promoverlo en todas sus características y generar valores en los jóvenes, así como fortalecer su formación académica para su programa de estudios.

“Las clases son a distancia, clases sincrónicas en las que se han adaptado los horarios del país oriental y México. Durará tres semanas, terminará a finales de este mes de enero, con una sesión diaria establecida por el área académica para empatar los horarios entre ambas naciones”, dijo.

Los estudiantes coreanos tendrán la oportunidad de participar en un programa conocido como Buddy Program, en el que son asignados y podrán interactuar con alumnos de la UAG lo que enriquecerá la formación de ambos jóvenes.

Las clases son impartidas por académicos de la UAG, del Decanato de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas y el Centro Internacional de Idiomas, así como el Departamento de Arte y Cultura de la institución.

Informó, por último, que éste es el primer grupo de visitantes especiales totalmente virtual, es la primera vez que se lanza este programa en esta modalidad y ha tenido resultados significativos gracias al interés de los participantes, por lo que se prevé replicarlo a lo largo del año con otras instituciones con las que la Autónoma tiene convenios.