#HoyToca Tortura y Brujas

Views: 1397

Excelente viernes lectores y lectoras, les deseo un extraordinario cierre de semana siempre es muy grato compartir con ustedes y salir de la rutina; en esta ocasión  prepare una experiencia terrorífica: brujas, pociones, instrumentos de tortura, castigos, sufrimiento y lamentos, son el ingrediente principal.

Existen muchas historias de terror, mitos y leyendas que cuentan sobre hechos escalofriantes, pero sin lugar a dudas la inquisición es el claro ejemplo de una realidad muy perturbadora #HoyTocaMuseoDeLaInquisiciónToluca.

El Museo de la Inquisición abrió sus puertas al público en el año 2015, su oferta museográfica es tétrica y tormentosa, describe las formas que utilizó la inquisición para la represión y cacería de los que llamaban herejes, brujas e infieles al cristianismo. Durante el recorrido por el lugar quedarás perplejo al mirar los instrumentos y métodos de castigo; la intensidad de la experiencia aumenta con la  ambientación, dentro de las salas podrás mirar videos y escuchar sonidos que le dan un  toque extra y te ponen la piel chinita.

En las distintas secciones del museo se exhiben los orígenes, objetos y representaciones de personajes que protagonizaron este trágico suceso histórico.  Vale mencionar que gran parte de los objetos ahí reunidos son antigüedades que fueron rescatadas en mercados de Italia, Portugal, España y Alemania.

Para finalizar me gustaría platicarles que el Museo de la Inquisición a partir del 22 de octubre y hasta el 1 de noviembre ofrece al público recorridos nocturnos titulados  “Brujas de la Inquisición”, una puesta en escena que te transportará a momentos oscuros y de misterio, si te gustan las historias de terror es una excelente opción.

 

Atención:

– El costo de acceso al museo es de $50.00 adultos; menores (7-13 años) $35.00; estudiantes y profesores $35.00; personas con credencial INAPAM $35.00; menores de 6 años y personas con discapacidad NO PAGAN.

– El evento “Brujas de la Inquisición” tiene un costo de $162.00, el boleto puedes adquirirlo en línea https://www.eventbrite.com.mx/e/brujas-de-la-inquisicion-un-recorrido-nocturno-por-el-museo-tickets-124376646899?aff=ebdssbeac&keep_tld=1 (este evento tiene horarios especiales).

– Dirección: avenida Santos Degollado 109, Toluca de Lerdo; horarios lunes a domingo 10:00 – 18:00 hrs.

Gracias por su atención amigos y amigas, nos saludamos en el próximo ¡Hoy Toca!