#HoyTocaAniversarioMuseoToluca1920

Views: 813

Gran viernes para ustedes estimados lectores y lectoras, me causa emoción poder compartir con ustedes una nueva recomendación para salir de la rutina, conocer nuevos espacios y nutrir el alma con arte, cultura y tradición.

En esta ocasión estamos de fiesta en #HoyToca, celebramos el Primer Aniversario de la apertura del “Museo – Casa Toluca 1920”. Claro, vale la pena mencionar que si hacemos cuentas de 1920 a fecha actual,  esta casona tiene 100 años, detalle que la vuelve aún más especial. Otro dato importante de este sitio, es que, anteriormente fue sede del “Museo de Numismática”, durante 26 años fungió como la casa de la moneda; actualmente sus pasillos reviven historias de otro siglo.

Caminar por los cuartos de esta hermosa casona es una experiencia que cautiva, su piso de madera anuncia al visitante con suaves crujidos; corredores, patios, balcones, escaleras de piedra, suman al encanto. Algunos de los objetos que podrás admirar dentro de los salones son: cuadros, material audiovisual; una sala de la época del porfiriato; un comedor, cubiertos, copas de cristal, platos; el oratorio de la casa; la cocina y un auto de gran antigüedad. Creo que las antigüedades tienen magia, no solo son objetos, cuentan historias y recrean escenas.

El recorrido por el Museo es muy enriquecedor, no puedes perderte la exposición fotográfica ubicada en la planta baja, se titula “Fragmentos callejeros” de la artista Ámbar Chimal, destacada fotógrafa; reconocida por su talento en el área artística. Las imágenes hacen de lo cotidiano algo extraordinario.

Lectores y lectoras, como dato final les platico que en este lugar también se llevan a cabo seminarios, cursos, conciertos, recitales, talleres y obras de teatro. Cuenta con una biblioteca (actualmente está cerrada por medidas sanitarias) y cafetería; después del tour, una excelente opción sería disfrutar de un rico café.

Esta oferta cultural se ubica en: Av. Miguel Hidalgo #506 Barrio de la Merced. Horarios: Martes a Sábado: 10:00 a 18:00 hrs. / Domingos: 10:00 – 15:00hrs. Espero sea de su agrado la recomendación, gracias por su tiempo. Nos leemos en el próximo #HoyToca.