#HoyTocaFábricaMaría

Views: 1834

(IMAGEN #1 ruedo y toreros)

Excelente viernes queridos lectores, les deseo un extraordinario fin de semana
#HoyTocaFábricaMaría. En esta ocasión me gustaría compartir con ustedes la belleza de un pueblito muy pintoresco, se ubica en el municipio de Otzolotepec, Estado de México.

Es un lugar con pocos habitantes, rodeado de montañas, encanto natural y manantiales. Su plaza cívica tiene una belleza particular, a los costados sus portales son testigos del paso de generaciones y momentos familiares; si decides recorrer estos arcos tradicionales podrás disfrutar de ricos antojitos mexicanos y de un buen licor de fruta que lleva por nombre Chumiate.

Otro de los atractivos que destacan en este sitio es el Centro Artístico Cultural “Fábrica María”, sede de conciertos, obras de teatro, y albergue de la Plaza de Toros “Silverio Pèrez”. Vale la pena mencionar que una de las fechas más esperadas por oriundos y visitantes es la feria que se celebra en el mes de diciembre donde las corridas de toros son el principal atractivo.

Figuras como José Mauricio Morett, Sergio Flores, Leo Valadez, Arturo Saldivar, Ignacio Garibay, se han presentado en el ruedo de “Fábrica Marìa”, robando palmas y ovaciones a los espectadores.


Si disfrutas de los lugares con historia, tienes que caminar por las ruinas de lo que fue la fábrica “Pilar María”, un imponente edificio del siglo XIX. La Iglesia del pueblo es otro punto obligado.

Finalmente, me gustaría compartirles que los escenarios de Fábrica María, también favorecen la activación física, caminatas, senderismo, atletismo y ciclismo; pueden ser opción en tu visita.

Siempre es un gusto compartir con ustedes, nos leemos en el próximo #HoyToca.

Fotografía: Juan Carlos Zúñiga
Marco Serrano