#HoyTocaMariposaMonarca

Views: 1331

Tengan un extraordinario cierre de semana lectores y lectoras de ¡Hoy Toca!, siempre es un placer compartir con ustedes, en esta entrega preparé una experiencia que supera cualquier expectativa, se trata del Vuelo de la Monarca. #HoyToca vivir una experiencia natural de otro nivel.

Este espectáculo es apto para todas las edades, las protagonistas son miles de mariposas que danzan en el cielo luciendo su gran belleza, colores como el naranja y negro predominan en sus alas, mismas que logran un contraste perfecto con el azul en lo alto, y pareciera que el verde de los árboles y ramas se convierte en un singular camuflaje; estas diminutas y fabulosas criaturas son las invitadas de honor cada año en el Santuario Mariposa Monarca “Piedra Herrada”.

Querido auditorio la aventura está por comenzar, necesitan ropa y zapatos cómodos, algo de condición física, actitud positiva y despejar la mente. La cita es en la Plaza Monarca del Centro de Cultura para la Conservación Piedra Herrada, dirígete hacia la taquilla para comprar tus boletos y poder iniciar el recorrido hacia lo alto de la montaña donde podrás admirar la maravilla de la naturaleza en todo su esplendor; es importante mencionar que existen dos formas de llegar a la cima, caminando o montando caballo, en ambas te acompañará un guía para mostrarte el camino y darte una breve explicación sobre las Mariposas Monarcas.

El viaje de la Monarca es fascinante y numeroso, son millones las mariposas que parten desde Estados Unidos y Canadá hacia México para poder hibernar, la  migración inicia a finales de agosto y es en los últimos días de noviembre cuando las mariposas comienzan a llegar a los santuarios ubicados en el Estado de México y Michoacán; aquí permanecerán algunos meses, se aparearán  y partirán los primeros días de marzo con dirección al norte. A su llegada cada mariposa depositará cientos de huevecillos en las hojas de la planta llamada Asclepsia, será hospedaje y alimento a la oruga, para después convertirse en testigo de la más sorprendente metamorfosis.

Sin lugar a dudas esta es una excelente opción para salir de la rutina y disfrutar de la naturaleza, además el olor a pino y oyamel les acompañará durante el recorrido ¡es delicioso!

 

El paraje está situado entre Temascaltepec y Valle de Bravo, en el ejido de San Mateo Almomoloa Piedra Herrada. El horario de atención: Lunes a Viernes – 9:00 a 14:00 horas / Sábados y Domingos – 8:00am a 17:00 horas. Acceso: adultos, $70.00; niños de 5 a 10 años $50.00. El recorrido solo se permite en compañía de un guía, obligatorio uso de cubrebocas, prohibido entrar con mascotas, alimentos, bebidas alcohólicas o fumar; evita correr, es necesario guardar silencio y respetar el perímetro del santuario.  Es muy importante no tocar ni tomar las mariposas vivas o muertas.

Disfruten de la experiencia estimados lectores y lectoras, le envió un fuerte abrazo, nos leemos en el próximo #HoyToca.