#HoyTocaNámaste

Views: 1459

Excelente cierre de semana estimados lectores y lectoras, un gusto encontrarnos en este espacio de descanso para la mente. En esta entrega de viernes me gustaría compartir con ustedes una excelente opción para el descanso espiritual, un lugar donde la belleza natural y la mística suman a las sorpresas para los visitantes.

#HoyToca la Stupa por la Paz Mundial, un sitio sagrado para el budismo. Una Stupa, es un monumento dedicado a la paz, prosperidad y armonía en el mundo; el lugar donde se edifica es especial ya que debe cubrir ciertas características. Las stupas simbolizan el desarrollo del espíritu humano y la reflexión.

Si buscas un ambiente de paz, meditación, sensibilidad, amor y buenas energías, tienes que visitar la Stupa budista. La Stupa por la paz mundial se encuentra enclavada en el bosque, rodeada de naturaleza; para llegar a ella el camino está señalado con “banderas de la oración”, son de colores y te guiarán a la entrada del lugar. Se dice que estas pequeñas mantas coloridas, elevan buenas energías, las cuales a través del viento son llevadas a todo el mundo, teniendo como objetivo principal transmitir la buena voluntad a todos los seres vivos.

Al entrar a la Stupa, debes permanecer en silencio y quitarte los zapatos. Dentro del lugar podrás meditar y admirar la gran belleza resguardada, la estatua blanca de buda, un mándala gigante en el techo, fotografías de monjes, ofrendas y más. Algunas personas acostumbran meditar caminando alrededor de la Stupa, para atraer bendiciones, abundancia y cargarse de energía.

La Stupa por la Paz Mundial, se ubica en el municipio de Valle de Bravo en el Estado de México. Para llegar al lugar debes tomar el camino que se dirige a “Los Álamos”, sigue la carretera y señalamientos con la leyenda “Gran Stupa” encontraras un camino de terracería, el recorrido durará cerca de 15 o 20 minutos, después de ese tiempo estarás en el sitio correcto.

 

Me despido, espero sea de su agrado la recomendación. Un abrazo, nos leemos en el próximo #HoyToca.