Huawei Watch Fit ¿El Apple Watch Económico?

Views: 2327

El gran dilema ¿Comprar un Apple Watch o ahorrarse $8,000 MXN por algo que hace prácticamente lo mismo? Esto es el Watch Fit de Huawei.

Diseño:

Algo que es bastante controversial de este SmartWatch es la similitud que tiene con el Apple Watch, no digo que se parezca totalmente pero si tiene un “aire”, sin embargo, es un dispositivo más rectangular y muy delgado, con una curvatura que es de bastante ayuda para adaptarse mejor a la muñeca, y debo decir que lo logra bastante bien, aunado al bajo peso, es imperceptible la sensación de llevarlo puesto.

La pantalla es de 1.64” de bordes curvos con tecnología AMOLED de alta definición, solamente tiene un botón en el lateral derecho del reloj mismo que hace las funciones de encendido e inicio. En la parte inferior se encuentran los sensores de frecuencia cardíaca y de nivel de oxigenación en la sangre, además de los pines para cargar este dispositivo; en cuanto a la correa, es de silicon, bastante cómoda y con diversos puntos de ajuste.

Los colores para este reloj, son los siguientes:

Caja Negro grafito con correa negra

Caja Plata con correa verde menta

Caja Oro Rosado con correa naranja o con correa rosa

Funciones básicas:

Como es de esperarse en un reloj, brinda la hora y fecha en la pantalla principal, además cuenta con alarma, cronómetro y temporizador.

Se puede visualizar las notificaciones del celular en este dispositivo, solo que…. no podremos contestar ninguna de estas, también sirve como un mando a distancia para controlar la música que está sonando en el celular, teniendo las opciones de volumen, cambiar entre canciones, play y pausa. 

Incorpora monitoreo del clima, mostrando el tiempo actual y el pronóstico para el resto del día; también cuenta con una función de localización del celular (claro, si está dentro del rango de alcance)

 

Funciones específicas:

De manera principal, están los entrenamientos, estos se subdividen en cursos, rutinas y modos de ejercicio específicos, la verdad, son demasiados, es casi imposible no encontrar el adecuado.

En cuanto a los cursos de entrenamiento, son ejercicios sencillos, y el Watch Fit toma el papel de un coach, ya que muestra el tiempo para hacer la actividad y mediante una animación explica cómo se debe hacer; también se puede consultar el registro y estado de entrenamiento, por lo que si eres una persona que hace ejercicio y quiere conocer sus resultados, este Watch Fit es tu mejor aliado.

 

La lectura de la frecuencia cardíaca es bastante precisa, brinda la medición actual así como el mínimo y máximo que se ha manejado durante el día; además se pueden activar notificaciones cuando ocurran cambios abruptos del ritmo cardíaco.

Por otro lado, cuenta con la función de oxímetro, que es bastante útil en los tiempos que vivimos actualmente y debo decir que es preciso, tiene un margen de error del 2% por lo que es confiable el resultado de la medición. (Comparado con un oxímetro tradicional)

Al estilo del Apple Watch, cuenta con los anillos del registro de actividad, conteniendo los pasos recorridos durante el día, el tiempo realizado de ejercicio y el tiempo en movimiento. 

Una función realmente maravillosa es la de monitoreo del sueño, esta medirá el tiempo y calidad de sueño, si se activa la opción TruSleep, será capaz de brindar un diagnóstico específico sobre el sueño e incluso puede brindar consejos básicos para mejorar la calidad de este.

Cuenta con un monitor de estrés, que hasta el momento puedo decir que… está bien,  puede que ayude a ciertos usuarios a mantener un mejor control de este, la respiración va de la mano, gracias a esta función se puede fijar un tiempo mínimo de un minuto para respirar con la finalidad de relajarse.

 

Rendimiento: 

Este smartwatch cuenta con una batería de 180mAh que según la marca, puede durar hasta 10 días con una sola carga, y hasta 12 hrs con un uso intensivo del GPS, en mi experiencia, obtuve un rendimiento de 6 días con una sola carga, haciendo un uso moderado-alto de este y teniendo activo el monitoreo de sueño, de estrés y la alarma.

En cuanto a la carga, cuenta con un cable usb de carga magnética, que va en la parte inferior del dispositivo, pero eso si, es algo corto, por lo que si no tienes un enchufe cercano, batallarás…

Afortunadamente la carga es rápida, por lo que la batería estará al 100% en media hora.

Es resistente al agua hasta 5 atmósferas, lo que brinda la posibilidad de nadar con el, o en estos tiempos, de poder lavarlo con tranquilidad.

La pantalla cuenta con un sensor de luz ambiental, que modifica el brillo automáticamente según lo que necesite.

Interfaz y Compatibilidad:

La interfaz es atractiva e intuitiva, se controla mediante gestos en la pantalla, tal como se haría en el teléfono, además, intercambiar la carátula del reloj bastante fácil, solo debe mantenerse presionada la pantalla del reloj.

Cuenta con una tienda de carátulas que es manipulable desde el celular con una gran cantidad de opciones y cada vez se agregan más; o si lo prefiere, puede colocar cualquier foto como carátula del reloj.

Este dispositivo es compatible con teléfonos Android o iOS.

 

Cosas que podrían mejorar:

1.- Me gustaría que pudiese despertar la pantalla tocándola, aparte de levantar la muñeca, o presionar el botón físico.

2.- Contestar mensajes desde el reloj, ya sea mediante respuestas rápidas o dibujando las letras en la pantalla.

3.- Me gustaría que las correas fuesen intercambiables de una manera más fácil, ya que si pueden cambiarse, pero se debe de retirar una especie de pasador con un destornillador, por lo que puede rasparse la parte trasera de la caja.

4.- Si bien es compatible con iOS, hay algunas funciones limitadas, por ejemplo no puede ser controlada la música del iPhone, ni tener la carátula del reloj personalizada con una foto propia, ni obtener notificaciones sobre el ritmo cardiaco.

Precio: 

El precio regular de este Watch Fit es de $2,999 pesos mexicanos MXN.

¿Te comprarías este reloj o ya lo compraste? déjame saberlo en los comentarios,

 

Te invito a suscribirte a mi canal de YouTube para más contenido. Nos vemos en el próximo Techxto.

 

Vídeo Reseña: