I found a love for music

Views: 1044

Edward Christopher Ed Sheeran nace el 17 de febrero de 1991. Hablamos, claro está del ahora conocido cantautor que nace en Halifax, West Yorkshire. En algún momento éste se traslada a Framlingham, Suffolk en donde se comienza a dar a conocer como un músico underground. Hay que poner énfasis en que fue desde muy temprano que aprende guitarra y empieza a dar rienda suelta a la pluma escribiendo canciones durante su tiempo libre en la escuela secundaria Thomas Mills en Framlingham.  Más tarde, cuando la deja ya tiene claro que sería la música un elemento que tendría un papel de extrema importancia en su vida. De aquí que se decidiera a estudiar en  Access To Music en Norwich, esto, inclusive antes de irse a Londres, lo que mejoró sus posibilidades de conseguir conciertos.

A partir de este inicio fue en el 2005, cuando elije comenzar a grabar teniendo un primer resultado: publicando, como dice la literatura especializada, su primer EP, The Orange Room. Ahí es el inicio para pasar a la conclusión de dos álbumes, uno homónimo en 2006 y Want Some?  en 2007 ganando poca atención. Ahora sí, después de su llegada a Londres hace una gran cantidad de representaciones donde se dedicó a interpretar canciones de entre sus creaciones ya mencionadas. Comenzó a realizar más temas, que también intercalaba en sus presentaciones, de ahí decidió lanzar otro EP al que le dio el nombre de You Need Me,  estamos hablando en el tiempo de finales de 2009, pero fue hasta febrero del siguiente año cuando realmente se hace notar de forma relevante después de presentar un video a través de SB.tv en donde se puede observar el estilo tan diverso de Sheeran. Este video llevó al rapero principal, Example, a pedirle que hiciera una gira con él. Fue a lo largo de este año que Sheeran comenzó a ser visto por más y más personas a través de Internet y a través de Youtube.

También comienza a recibir fuertes créditos, como por ejemplo, del periódico The Independent, del capitán de fútbol de Inglaterra Rio Ferdinand, inclusive de la leyenda Elton John. En este mismo año lanza tres EP:  Loose Change, en él se incluye una de sus rolas más conocidas The A Team, Songs I Wrote With Amy y Ed Sheeran: Live at the Bedford, este último, una creación grabada en vivo. En ese mismo año va a los EE. UU., donde fue descubierto por la superestrella internacional Jamie Foxx, de tal suerte para el cantautor que le pide se presentara en su programa de radio. Ahora bien, más de diez años después, en 2021 el cantautor va a dominar las radios inglesas. De acuerdo con un informe fue acreedor de un doblete que es bastante inusual y vale la pena mencionar: fue el artista que más sonó en las radios y al mismo tiempo tuvo la canción más escuchada. Al momento en que la prensa da a conocer los rankings de difusión radial de la temporada 2021 en Inglaterra, Sheeran se convirtió en el líder de ambas categorías: artista que más sonó en las radios y canción más difundida. La información fue confirmada y divulgada por PPL, una empresa inglesa que desde 1934 supervisa la difusión radial con la intención de que los creadores cobren las regalías que les corresponden. Tienen en consideración la música que suena en radios y televisión, además de la difusión en espacios públicos como oficinas, comercios, bares, clubes, salas de recitales y festivales.

Así, nuestro cantautor pelirrojo obtiene el primer puesto del ranking de los artistas más escuchados en 2021 en Inglaterra, y su rola Bad Habits fue la canción más escuchada. Por si fuera poco, Sheeran es el primer artista en conseguir por segunda vez ambos primeros puestos simultáneamente. La primera vez fue en 2017, con su álbum ÷ (divide) y la rola Shape Of You. En el historial de los rankings, solamente hubo una artista que llegó a estar en la cima de ambas categorías: Adele, cuando 21 y Rolling in the Deep dominaron las radios en 2011.