IMPULSA VOLUNTARIADO DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO “LA MESA DE GENEROSIDAD”

Views: 483

El Voluntariado de la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), llevaron a cabo “La Mesa de Generosidad”, en la que se invita a las personas a sumarse a la campaña “Si tienes, dona. Si te falta, toma”.

Se instalaron mesas en las oficinas centrales de la Secretaría del Trabajo, así como en las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) de San Felipe del Progreso, Toluca (San Pablo Autopan), Chimalhuacán 1 y Ecatepec, con el propósito de apoyar a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

En un horario de 10:00 a 15:00 horas, con todas las medidas para evitar contagios, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y utilizar gel antibacterial, se entregaron 600 despensas en los cuatro planteles, así como más de 700 productos.

 “La Mesa de Generosidad” tiene como objetivo articular una red de apoyo alimentario, operada de manera transversal, entre el Gobierno, la iniciativa privada, asociaciones civiles y ciudadanía, motivando la donación desde puntos específicos en cada comunidad, lo que facilita la acción de donar, pero también de entregar ayuda, disminuyendo el riesgo de contagio.

El Voluntariado también apoyará a comunidades de Ixtapan de la Sal y Jiquipilco, en coordinación con los servidores públicos de la Secretaría del Trabajo y del ICATI.

En este sentido, se hace un llamado a la población para seguir ayudando a quienes más lo necesitan con alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y ropa en buen estado que serán recibidos en las oficinas centrales, en Rafael M. Hidalgo #301, Toluca, Estado de México.

Para mayor información los interesados en donar pueden llamar al 722-276-0900 extensión 74705, 722-213-0382, o bien escribir al correo electrónico [email protected].