INFONAVIT CON SOLVENCIA PARA OTORGAR CRÉDITOS

Views: 665

Alberto Rodríguez Tizcareño, representante de la dirección general de la Delegación regional Edomex del Infonavit, destacó que el Instituto cuenta con la solvencia financiera para continuar otorgando créditos a los trabajadores, e informó que a pesar de la incertidumbre financiera que ha generado la pandemia, muchos trabajadores se han animado a obtener un crédito, con lo que al cierre de julio se han otorgado 17 mil 780 créditos para comprar, remodelar o mejorar la vivienda.

“Se han animado tal vez porque ya están más tiempo en su casa y empiezan a ver las necesidades de vivienda, o también porque sienten que es momento de amarrar su crédito hipotecario, o de amarrar una vivienda porque ahorita los precios de las viviendas están estables, o incluso en algunos casos a la baja”, explicó.

Señaló que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, reportó un incremento de 3.6% en la recaudación de aportaciones patronales en el primer semestre del presente año, en comparación con el mismo periodo de 2019, esto a nivel nacional.

Mientras tanto, en la delegación Estado de México, los ingresos que se obtuvieron en el tercer bimestre de este 2020  representaron 2 mil 689 millones de pesos, lo que representa el 7% de la emisión a nivel nacional.

Con ello, al tercer bimestre del año 636 mil 354 trabajadores mexiquenses cumplen con los criterios de precalificación para poder solicitar un crédito en la entidad, es decir, cuentan con los 116 puntos que le pide el Instituto para poder acceder a un crédito Infonavit.

CRÉDITO FOVISSSTE INFONAVIT INDIVIDUAL

En conferencia de prensa vía remota, Alberto Rodríguez  dio cuenta del lanzamiento del programa Crédito Fovissste Infonavit Individual, a través del cual los trabajadores que cotizaron en ambos sistemas de seguridad social podrán unir su crédito para que tengan acceso a un mayor financiamiento.

Este esquema de cofinanciamiento beneficiará a médicos, enfermeras, maestros, y cualquier trabajador que haya cotizado o esté cotizando en ambos sistemas.

Detalló que con este programa se proyecta generar en 2020 una derrama económica de 800 millones de pesos, mientras que para el 2021 se podría alcanzar una derrama de mil 600 millones de pesos.

El monto máximo Infonavit de créditos individuales es de 1 millón 846 mil 165 pesos, mientras que para Fovisste, el monto máximo es de 1 millón 139 mil 712 pesos.

Mediante este esquema el Instituto pretende “atender todavía más la demanda de los trabajadores mexiquenses que quieran adquirir una vivienda”, señaló

Por otro lado, Rodríguez Tizcareño invitó a los trabajadores a consultar a través del portal micuenta.infonavit.org otros programas a los que tienen acceso como las medidas de protección a acreditados implementas debido a la pandemia, así como el programa de Nueva Responsabilidad Compartida, para convertir créditos de Salarios Mínimos a pesos y Descuentos por liquidación anticipada, entre otros.