INICIAN COLECTOR SANITARIO BENITO JUÁREZ EN METEPEC
Fernando Flores Fernández, alcalde de Metepec, dio este martes el banderazo de incio a los trabajos para la construcción del colector sanitario en Avenida Benito Juárez, para beneficio del Barrio de Santa Cruz del Espíritu Santo y de San Mateo, obra que beneficiará a 10 mil ciudadanos y que se suma a las acciones para prevenir inundaciones en el municipio.
Acompañado de José Agustín Alcántara Osorno, director general de OPDAPAS Metepec y de Ricardo Giles Martínez, director de Obras Públicas municipal, Fernando Flores destacó que esta obra es el primer paso en un paquete de cinco obras hidráulicas proyectadas para este año: “Son obras que prácticamente nunca se ven pero que al final del día se sienten, porque beneficias a los ciudadanos, sirven para prevenir inundaciones y son molestias temporales pero beneficios permanentes”, recalcó.
La obra consiste en construcción del colector sanitario de polietileno de alta densidad sobre avenida Benito Juárez, entre las calles paseo San Isidro y Calle Mariano Matamoros; con una inversión aproximada de 16 millones 200 mil pesos, en la que se logró gestionar el 50% a través del programa Prosanear del gobierno federal, y el 50% será aportado por el Organismo de Agua.
Se tiene previsto que esta obra concluya a principios del mes de abril de este mismo año, y es parte de la modernización de la infraestructura sanitaria del municipio que tiene como fin primordial evitar inundaciones en el primer cuadro del municipio de Metepec.
José Agustín Alcántara, director del Organismo de Agua en Metepec, indicó que es una obra primordial, pues los dos colectores existentes ya no cumplen su función, ya que uno es insuficiente y el otro se encuentra colapsado. “Con esta obra damos inicio a un paquete de cinco obras de recurso federal y propio que se tienen proyectadas para este año. De igual forma se iniciará con la campaña de desazolve nocturnos y la limpieza de canales a cielo abierto que servirán para prevenir la temporada de lluvias de este año”, dijo.
A nombre de los delegados del primer cuadro del municipio, Ana Tapia García, agradeció al alcalde el apoyo y compromiso que ha demostrado a lo largo de su administración para favorecer el bienestar de los vecinos, y ofrecer una mejor calidad en los servicios públicos básicos.
Fernando Flores dijo que seguirán trabajando de la mano de los ciudadanos, en breve, con la puesta en marcha del programa “Alcalde en tu calle”, en el que estarán visitando todos los rincones del municipio acompañado de todas las áreas de su administración para llevar los servicios de gobierno a todas las colonias, a fin de “ir dando solución, caminando y solucionando, caminando y respondiendo”.
Destacó que, de 243 compromisos que asumió durante su campaña en busca de la elección consecutiva, lleva 75% cumplidos, en seis meses del año pasado y 19 días de la presente administración. “Metepec está en la ruta correcta. Seguiremos caminando, entregando buenos resultados ante los ciudadanos; seguiremos siendo un gobierno honesto, transparente, honrado; seguiremos siendo ese gobierno cercano a los ciudadanos, para que podamos juntos seguir haciendo de esta tierra lo que hoy es”, concluyó el alcalde.