Investigador peruano realiza estancia de investigación en la UAEM

Views: 893

Marcelo Dante Gonzales Matos, investigador de la Universidad César Vallejo de Perú, realiza una estancia de investigación en la Universidad Autónoma del Estado de México, con el propósito de compartir su trabajo de investigación, que vincula las ciencias ambientales con la actividad empresarial, tema de suma importancia frente al cambio climático.

En la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la UAEM, el experto destacó que para posicionar a una empresa como socialmente responsable con el medio ambiente se emplea el término de contabilidad ambiental, que impulsa inversiones en tecnologías limpias.

El investigador de la Facultad de Contabilidad de la institución peruana indicó que en su país algunas empresas deciden invertir en la reforestación o bien, la conservación de áreas verdes y subrayó la importancia de que los ambientalistas y expertos incidan en el entorno empresarial.

Refirió que otro de los temas que aborda en su trabajo de investigación son los bonos de carbono, surgidos en el marco del Protocolo de Kioto, que contribuyen a que las empresas disminuyan sus emisiones de carbono y abren la posibilidad de recibir incentivos económicos.

Marcelo Dante Gonzales Matos puntualizó que el intercambio académico contribuye a acercar a los alumnos de las licenciaturas en Ciencias Ambientales y Planeación Territorial al tema contable, mientras que a los estudiantes de contabilidad les permite reconocer la importancia de impulsar empresas socialmente responsables.