Apple iPhone SE 2020 – Reseña

Views: 1611

Un mes después de su presentación, te brindo la reseña del Apple iPhone SE de 2da generación.

Te invito a ver la vídeo reseña en mi canal GFTecherhttps://youtu.be/032_PhN_2eo

 

Empecemos con el Diseño:

Es un clon del iPhone 8, con una pequeña diferencia, el logo de la manzana esta ubicado al centro en el iPhone SE, mientras que en el 8 se ubica a 1/4 de la parte superior.

Lo positivo en este aspecto es que no sufrirás por accesorios para proteger el dispositivo, ya que los mismos del iPhone 7 y 8 le quedan a este dispositivo.

La pantalla es de 4.7” lo cual es algo bastante extraño de ver en pleno 2020, pero a su vez es un punto a favor, ya que su ergonomía es bastante buena, no cuesta trabajo llegar a cualquier esquina de la pantalla con una sola mano.

El tipo de pantalla que tiene es la IPS, con la tecnología True Tone de la marca, así que, no es la mejor del mercado, pero si brinda una buena experiencia en el uso cotidiano, además de que entrega unos niveles de brillo bastante buenos, así que ver el teléfono bajo la luz del sol, es posible.

Aparentemente sigue con un botón de inicio físico, pero ¿por qué digo esto?, bueno, en realidad no es un botón, adopta la tecnología Taptic Engine vista desde el iPhone 7, por lo que simula un botón físico mediante la vibración que emite este sistema. También, contamos con un lector de huellas, algo que se ha perdido desde el iPhone X, pero a cambio, este dispositivo, no tiene el ya común Face ID. Aun así, es un buen sensor, que detecta rápidamente la huella dactilar.

En cuanto al Sonido:

Es una de las virtudes de este iPhone, ya que cuenta con dos altavoces, uno en la parte frontal superior del dispositivo, y otro en la parte inferior derecha del dispositivo, por lo cual, entrega un sonido estéreo, no es sonido envolvente, y tampoco un volumen tan alto, pero si es bueno, eso si, al subir al máximo el volumen, el sonido puede llegar a distorsionarse.

 

¿Un solo Lente?

Pensamos que en estos tiempos, un lente no será suficiente para tomar buenas fotos, pero el iPhone SE sorprende, cuenta con un sensor de 12 megapíxeles, gran angular, tiene un zoom digital de hasta 5 aumentos, con los cuales, entrega unas fotos con buenos detalles, sin llegar a ser excelentes, los colores que percibe, están acordes con la realidad, por lo que no captura las imágenes con colores saturados, como su competencia.

Foto tomada con el iPhone SE 2020

La cámara frontal es de 7 megapíxeles, toma buenas fotografías, con condiciones de luz favorables, algo que se extraña, es la función de ampliar la zona de toma, con la que cuentan sus hermanos mayores.

En ambas cámaras, encontramos el modo retrato con sus efectos, para hacer tomas como si estuviéramos en un estudio fotográfico, además de que podemos modificar la apertura del lente, para poder desenfocar en mayor o menor cantidad el fondo, en este aspecto tengo señalar, que este modo, solo funciona si detecta el rostro de una persona, de lo contrario, no podrás hacer el famoso efecto bokeh, ni los modos de luz.

Las cosas empeoran cuando cae la noche… la cámara principal carece de un modo nocturno, por lo que las fotos que se tomen sin flash, serán de una calidad regular, ya que notaremos la presencia de ruido, además de la falta de iluminación y detalle en la foto. Esto se puede solucionar con el flash de doble tono, sin embargo, en ocasiones, el objeto en el que debe enfocarse, no lo hace de manera correcta.

En cuanto a la cámara frontal, las fotos de noche serán de pésima calidad, si no se recurre al flash simulado por la pantalla, y aún así, podemos observar la falta de detalle, aunado al ruido que aparece en la imagen.

El rey del video móvil sin duda es iPhone, y en esta versión SE, no se descuida este aspecto, ya que encontramos un estabilizador óptico, por lo cual, si te encuentras en movimiento, no tendrás problemas para conseguir videos valga la redundancia, estabilizados. Podemos modificar algunos parámetros de grabación, como la calidad en la que queremos que grabe, si es en Alta Definición o en 4K, a 30 o 60 cuadros por segundo en ambas calidades.

 

Lo fabuloso:

Este iPhone SE tiene un as bajo la manga, ya que cuenta con el procesador A13 Bionic de la familia de iPhone 11, aunado a una memoria RAM de 3gb, por lo que la velocidad en este dispositivo, será maravillosa, podemos ejecutar juegos pesados, con la calidad más alta de gráficos y no tendremos ningún problema de que el teléfono se llegue a congelar o pierda fotogramas.

 

Algo tenía que opacarlo

La batería tiene una capacidad ridícula de 1821mAh, si tomamos en cuenta que un estándar de capacidad hoy en día es de 3000 miliamperios, es un chiste lo que ofrece este iPhone, en mi experiencia de uso, no llegué a la mitad del día, tuve que volver a cargarlo, lo cual, es esperar alrededor de 3hrs. para una carga completa, ya que el cargador que viene es el mismo desde el iPhone 4, el famoso cuadrito de 5 watts, pero aún así, el teléfono soporta la carga rápida, además de contar con soporte de carga inalámbrica.

 

¿Cuánto cuesta?

Empieza desde $10,999 MXN para la versión de 64gb, $11,999 MXN con capacidad de 128gb (el cual, te recomiendo) y por último, 256gb de memoria por $14,499

 

Es difícil conocer la competencia directa de este teléfono debido a su procesador y memoria RAM, ya que este lo posiciona como un gama alta, pero en cuanto a su pantalla, batería, y precio, lo posicionan como un gama media.

Te invito a suscribirte a mi canal GFTecher para más contenido.

¡Hasta la próxima reseña!

 

Vídeo Reseña en mi Canal GFTecher: