IRREGULAR, NO; INTERMITENTE, SI

Views: 1206

SI LO comparamos con el juego ante Xolos, el Toluca mejoró, pero sigue sin ser un equipo confiable, su accionar si bien no es irregular, si es intermitente, sólo por lapsos y parece no tener memoria para repetir esos lapsos de bien jugar, llámese como se llame el rival.

ESTE DOMINGO estuvo a punto de repetirse la vieja cábala de que cuando se dice que el América no había ganado desde el año 2019, gana porque parece salación el dicho. Sin embargo, en esta ocasión el Toluca hizo todo lo posible para superar la desventaja de un gol y lograr el empate.

AL NO poder contar con los servicios de Juan Pablo Domínguez, el técnico Nacho Ambriz utilizó al novato Juan Gamboa, hizo iniciar como titular a Tomás Belmonte, se dio el regreso de Marcel Ruiz y la inclusión del paraguayo Morales, pese a los cambios algunos necesarios y otros tácticos, el Toluca no dio el do de pecho tan esperado.

BELMONTE tuvo ciertos destellos, a veces parecía más un quinto defensa que un medio de contención y en casi todas sus acciones se destacó por exceso de rudeza, al más puro estilo argentino, lo que finalmente le costó la expulsión a unos minutos del final. Expulsión bien merecida, a pesar de las protestas, porque llegó tarde y dejó la plancha en el jugador rival.

En el gol tuvo mucho que ver al igual que MosqueraHuerta y Brian García, ya que en medio de los cuatro, Diego Valdés resolvió el estupendo pase de Leo Suárez, quien fue habilitado por Litchnovsky quien despojó del balón a Robert Morales, o sea que en un fallido ataque del Toluca lo cazaron.

AMÉRICA sin ser mucho al ataque dio muestras de lo que sabe hacer, pero no con Quiñones quien no acaba de confirmarse como el delantero peligroso que era en el Atlas lo que sí hizo bien, fue jalar la marca y eso permitió el gol de Diego Valdés, quien entró como Juan por su casa en medio de 4 tolucos para poner arriba al cuadro visitante.

EL GOL del empate del Toluca fue un auténtico poema, Huerta habilitó a Angulo éste a Marcel Ruiz quien de taquito habilitó a Araujo para que de zurda, la levanta sobre la salida de Jiménez, para anotar un golazo.

AHÍ ES dónde está la intermitencia del Toluca, ya que una jugada como la del gol no fue repetida ni antes ni después durante el partido. Para colmo, los rojos tuvieron otra vez un expulsado en la persona de BelmonteAmbriz tendrá mucho que hablar con él, porque su estilo futbolístico le va a traer muchos problemas.

AMÉRICA tuvo otra opción de gol clara a través de Kevin Álvarez quien la desperdició lamentablemente; mientras que el Toluca, estrelló un remate en el larguero y Brian García tuvo la opción de anotar en dos ocasiones, pero en la primera rechazó Jiménez y en la segunda atrapó el balón.

AHORA, a recibir al Guadalajara.