+Jarque Lira vapuleado; “fake news” en torno a pandemia; multarán por falta de barbijo en Valle de Bravo

Views: 1696

La frase

Esta tarde a las 13:00 horas, entrevistan en Cadena Radio al buen amigo y gran periodista político Lucio Ramírez Medina.

ENHORABUENA

EL DETALLE: El problema de las redes sociales es que generan con facilidad noticias falsas o para decirlo con el anglicismo, “fake news”. Es por ello que se les hizo fácil hacer circular un video del gobernador Alfredo del Mazo Maza, que se emitió el pasado 20 de marzo del presente año, haciendo aparece como que era de ayer 29 de octubre, en donde anunciaba a nuestra entidad en semáforo rojo.

Lo bueno es que eso no es cierto, seguimos en semáforo naranja.

HIJOS DE LA MALA VIDA: Ante lo inútil que resultan los exhortos o llamados de atención a ciertos sectores de la población, el Ayuntamiento de Valle de Bravo, que encabeza Mauricio Osorio Domínguez, informo ayer lo siguiente:

Queremos informarles que se acaba de aprobar el siguiente punto, el cual vamos a leer textualmente: el día de hoy 29 de octubre del año 2020, el Ayuntamiento de Valle de Bravo, México, aprueba la aplicación de una multa mínima de 200 pesos a las personas que no utilicen cubrebocas en la vía pública”,

La medida entrará en vigor s partir del 16 de noviembre, aunque no especificó cómo se aplicará la multa y si la persona será remitida a las autoridades.

UNA HISTORIA MUY REAL

Un hombre entra en un restaurante de lujo y sale a recibirlo un robot perfectamente vestido de “maitre”, que le dice:

– Lo siento, señor, pero todas las mesas están ocupadas y tendrá usted que esperar una media hora, si usted lo desea, mientras espera la casa le invita  una copa en la barra, si gusta podemos conversar un poco, para que la espera sea más agradable.

– ¡De acuerdo!, -dice el cliente sorprendido.

– ¿Le importa decirme cuál es su Coeficiente Intelectual? -pregunta el robot-“maitre”.

– Es de 160 -responde el cliente.

Y durante los treinta minutos siguientes, el robot dialogó con soltura y amenidad sobre los últimos acontecimientos culturales, la economía mundial, analizando sus previsibles tendencias y sobre los más recientes avances científicos y tecnológicos.

El cliente queda muy impresionado y al cabo de unos días decide volver, pero, para ver cómo reacciona el robot, ésta vez le dice tener un Coeficiente Intelectual de 85.

El robot estuvo los treinta minutos hablando de futbol, los goles de la selección y también de los últimos programas de chismes, de Moni Vidente y del aplanamiento de la curva de López Gatell.

Lleno de curiosidad, por tercera vez vuelve el cliente a los pocos días y ahora, a la pregunta del robot, responde que tiene un Coeficiente Intelectual menor de 35.

Entonces el robot se le acerca al oído y hablando despacito y con tono cómplice le dice:

– ¿Así que para el 2021 volveremos a votar por morena?, ¿verdad?

 

MÓNICA VAPULÓ A JARQUE LIRA

 

La otrora panista, hoy morenista Mónica Alvarez Némer (hija de Jorge Alvarez Herrera, quien fue Secretario de Rectoría en la UAEM en tiempos de Jesús Barrera Legorreta), vapuleó en serio al Secretario de Finanzas Rodrigo Jarque Lira, algo así como el Luis Videgaray Caso del Delmacismo, pero región cuatro.

Le dijo: “La política social en el Estado de México tiene una involución de casi 10 años, lo que ha ocasionado que tengamos niveles de pobreza superiores a la media nacional. El porcentaje promedio de crecimiento de la pobreza de 2008 a 2018 fue del 14.7 por ciento, lo que significa tener casi un millón de personas en esta condición, dichos porcentajes de pobreza  son similares a los que registra Chiapas que tiene el 13.4 por ciento y Oaxaca que tiene el 15.3 por ciento”.

Cuestionó al Secretario de Finanzas sobre por qué siguen sin atender los indicadores de carencia social como el rezago educativo, el acceso a los servicios de salud, a la seguridad social, a la alimentación, a la calidad y espacios de la vivienda y servicios básicos.

Denunció que pese a continuar en emergencia sanitaria, se redujo la entrega de despensas alimentarias en casi el 40 por ciento, lo que pone en duda si están guardando estos apoyos para el próximo año de elecciones.

Jarque Lira simplemente como Baygón…se hizo chiquito.