+Juan Maccise cumplió su sueño; el PRI se quedó de ya merito en la Cámara; Hoy inician ensayos con vacuna anticovid

Views: 3414

La frase

En otros tiempos, le sobraba mayoría, hoy al PRI no le alcanzó para ser la tercera fuera en…

LA CAMARA FEDERAL

 

EL DETALLE: Hace unas semanas me encontré a las puertas de una sucursal bancaria con el buen amigo y diputado Juan Maccise Naime. En lo que esperábamos el acceso al banco, me platicó que su sueño era tener una camioneta igual a la que utilizó su señor padre, mi amigo e la infancia, Juan Maccise Maccise para realizar sus actividades políticas, una camioneta Rambler blanca. Ayer me enteré que el sueño es realidad, por lo siguiente:

“Siempre soñé con una camioneta como la de mi padre, una Rambler de los años 70’s; agradezco con el corazón a quienes me ayudaron a hacer realidad este proyecto. A mi muy querido Raúl Orozco, por su cariño, paciencia y dedicación; a Leonel Linas, por su talento profesional en los trabajos de hojalatería y pintura y, principalmente, a César G Rosas y su apreciable familia, por poner en mis manos, sin conocerme, un tesoro sentimental invaluable. Ahora la cuidaré por el resto de mi vida. ¡Les deseo una semana llena de éxitos!”, dijo Juan Maccise Naime.

En tanto que mi también amigo de la infancia, Raúl Orozco Olimón señaló: “Un honor para mí servirte fue un proyecto muy rápido disfruté esos días de acompañarte a una y otra cosa esperando conseguir buenos resultados y creo fueron excelentes, sigo a tus órdenes agradeciendo la confianza muy enriquecedoras las Charlas recordando a tu Papá de quién fui amigo de la infancia Muchas felicidades bien día”.

Un sueño realizado.

 

INICIA ENSAYO CON VACUNA: AstraZeneca comenzó en Estados Unidos un ensayo en humanos a gran escala de su vacuna contra el coronavirus luego de un breve retraso, según investigadores de la Facultad de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin que están ayudando a realizar las pruebas.

El acuerdo con Carlos Slim consiste en que el riesgo de inversión por la investigación lo han realizado la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, en tanto, que Fundación Carlos Slim junto con los Gobiernos que se sumen estarán corriendo con gastos en riesgos de producción.  

Un riesgo muy concreto es que la vacuna aprobada con apuro tenga una eficacia demasiado baja, con lo cual “no haría su trabajo de poner fin a esta pandemia”. La OMS considera que una vacuna contra el COVID-19 debe aprobarse en función de los resultados obtenidos en la fase 3 de ensayos clínicos para evitar abusar de los atajos que podrían afectar los datos sobre su verdadera eficacia y seguridad.

ROBAN CILINDRO CON GAS CLORO: A través de redes, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta por el robo de un cilindro con gas cloro para seis estados de la República Mexicana, entre ellos Guanajuato, Estado de México , Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo. La dependencia detalló que el cilindro se encontraba al 45 % de su capacidad en las instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), en el libramiento Norponiente, Rancho Largo, perteneciente al municipio de Querétaro.

 

SIN SANA DISTANCIA: La afluencia de personas a la zona centro continúa siendo alta. Sin duda que las personas olvida que la entidad está en semáforo naranja. No es el caso del uso del cubrebocas, donde se pudo observar que de cada diez, unas nueve personas lo utilizan.

Asimismo, los establecimientos, sobre todo de la zona céntrica, continúan con la aplicación de las distintas medidas, como dotación gel antibacterial, toma de temperatura, la colocación de tapetes sanitizantes y de señalamientos para el respeto de la sana distancia, entre otras.

Sin embargo, las personas respetan esta última medida sólo en los lugares donde están estrictamente marcados los espacios, como una forma de distanciamiento, de al menos un metro y medio, pero en otras, especialmente en torterías populares no lo hacen a la hora de la comida, entre 13.30 y 15:00 horas.

VOLCADURA DE AUTOBUS; 2 MUERTOS: Dos muertos y al menos 14 heridos es el saldo que dejó la volcadura de un autobús de pasajeros sobre la carretera a Presa Iturbide, casi esquina con Azucena, en la comunidad de Tlazala, en Isidro Fabela.

Personal de Cruz Roja de las delegaciones Atizapán Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla y Villa del Carbón laboraron en el lugar para auxiliar a los afectados. Al parecer, el conductor perdió el control del vehículo que volcó en una zona cerril, hacia una vivienda que se encuentra a desnivel. E

n el sitio se requirió la presencia de una ambulancia aérea, por lo que un Relámpago del Edomex auxilió en las labores de rescate. Autoridades locales confirmaron que, entre las víctimas fatales de este accidente, se encuentran un hombre y una mujer. 

PRI SE QUEDO EN LA ORILLA: Finalmente, la experimentada Dulce María Sauri Riancho no logró la mayoría calificada para ser la nueva presidenta de la Cámara de Diputados, por lo que el órgano se queda como ahora hasta el 5 de septiembre. Todo ello a pesar de que cuatro legisladores del PRD se habían pasado al PRI, pero quizá después se arrepintieron.

Antes de esto, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados había acordado proponer al pleno como nueva presidenta de la Mesa Directiva a la priista, Dulce María Sauri Riancho para encabezar para el Tercer Año de la 64 Legislatura.

De manera paralela, los coordinadores parlamentarios propondrán al pleno como vicepresidentes a Dolores Padierna (Morena); Xavier Azuara (PAN) y Sara Rocha (PRI). Esta planilla fue llevada al pleno en la tarde de ayer para ser votada y no alcanzó las dos terceras partes de los asistentes.

La bancada del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, había hecho oficial que volvía a ser tercera fuerza política y por lo tanto, debía encabezar la Mesa Directiva. En redes sociales, los legisladores del tricolor afirmaron que ya tenían 50 integrantes, y el hecho supuestamente se había confirmado con la actualización de los registros oficiales de la Cámara y su Gaceta Parlamentaria. Pero finalmente no se pudo.