+Juan Sánchez y Ricardo Moreno, la unión de los distintos; nace prepa sin autorización en Totoltepec

Views: 3601

La frase

Violencia es ausencia de paz en los seres humanos.

AARÓN DÁVILA PAYÁN

 

EL DETALLE: Muy pronto encontraron al presunto asesino del Notario Luis Miranda Cardoso, más pronto se suicidó en la cárcel. Qué pantalones tan de buena clase que resistieron su peso para ahorcarse. Nunca se confirmó si fue a no el ejecutor. Solamente se supo que se llamaba Arturo.

Algo huele mal. Pero ni así se recobrará la vida del ex magistrado.

 

ENTRE TOLUCOS: Ayer estuvo como invitada Ursula Cotero, hija de Margarita García Luna quien murió en el año 2014en transmisión que se hizo desde el Museo Felipe S. Gutiérrez, de la que es directora y donde dijo la entrevistada hay un fantasma, que no se le ha aparecido.

Habló de Antología y casas antiguas de Toluca, así como de su señora madre, quien hizo infinidad de libros acerca de Toluca, especialmente de Toluca en el Porfiriato, muchos de esos edificios ya no se encuentran ahora. Escribió 43 libros. Y entre otras cosas rescató la tradición de los judas.

 

PREPA SIN AUTORIZACION EN TOTOLTEPEC

Reciba un cordial saludo, el motivo de este correo es para comentarle acerca de la convocatoria que los delegados municipales de Santa María Totoltepec están haciendo para inscribir alumnos en una escuela preparatoria de nueva creación.

La escuela no existe y se pretende empiece a funcionar en lo que era el comedor comunitario, el cual está en desuso. Sin duda una escuela preparatoria es necesaria en la zona, debido a las necesidades de educación para los jóvenes.

El detalle está en que se pretende crear una escuela preparatoria al estilo del valle de México, donde lo primero es juntar alumnos y después presionar a las autoridades para que regularicen y den validez a sus estudios. 

Al parecer los promotores son personas ligadas a dos preparatorias que surgieron con este método, la Ernesto Guevara en el Valle de México y la Lenin en Toluca, esta última ubicada enfrente de la agencia Chevrolet en 5 de mayo. 

Luchar por la educación es algo loable, lo cuestionable es el camino elegido, donde al crear escuelas por la fuerza, se crean conflictos y problemas, cuando los jóvenes estudian sin una validez oficial real.

La posible preparatoria ya tiene maestros y directivos y la cuota de inscripción es de mil pesos, cuota superior a la de las preparatorias oficiales, que actualmente es de menos de 900 pesos el semestre.

La pregunta que queda en el aire es ¿ya lo sabe el presidente municipal? Por lo menos en el volante o flyer como rimbombantemente se les conoce ahora, de la promoción están utilizando el logo oficial del Ayuntamiento de Toluca. 

La educación es un derecho y crear oportunidades para los jóvenes es algo positivo, pero siempre será mejor que se hagan las cosas de manera legal y ordenada.

Agradezco de antemano su atención, quedo de usted.

José Negrete.

Sin pretextos.- Después de que se conoció, con discreción, el viernes 14 de agosto, la renuncia de Ricardo Moreno Bastida a la secretaría del Ayuntamiento, con unas cuantas líneas, donde tímidamente lo comunicó a través de su twitter, esperó con paciencia infinita una reacción de su jefe Juan Sánchez, pensando tal vez que le rogaría que lo pensara durante el sábado y el domingo, al no haber reacción, decidió hacerlo ahora sí, con bombo y platillo para que todo el mundo se enterara de su acción, quizá la más sobresaliente después de su retorno al cargo por el cual fue asignado por su jefe superior inmediato. Vaya forma de mostrar su escasa inteligencia.

En la tarde-noche del lunes, el alcalde Juan Sánchez responde en forma lacónica su aparente postura frente a esa decisión, en donde precisa que le solicitó su renuncia. Por fin ¿la pidió o aquél se le adelantó?, lo más seguro que sea lo primero, no porque el alcalde sea poseedor infinito de la verdad sino por ser su jefe inmediato al que le debe reportar sus no acciones en el desempeño del puesto. No es cargo debido a que no es por elección, es por designación.

Ahora que ya se siente Juan Sánchez libre y soberano como el Estado de México, veremos si en realidad gobierna o era nada más un eslabón de la cadena morenista, que hacen todo, pero no hacen nada. Es decir mueven todo –perjudicando a quien se le ponga enfrente–.

Hay recordar que Ricardo Moreno Bastida está a favor del recorte de todo a todo por todo y contra todo, para eso se inventaron la famosa ingeniería administrativa que como suele suceder en nuestro país, buscan datos para dictar sus políticas absurdas de correr a gente, mas no como resultado de la productividad y manejo de la administración.

No respetan la confidencialidad de los datos obtenidos a través de las encuestas, no conocen la situación de los trabajadores, tomaron la decisión por los más ancianos, vieron ahí un filón de oro, al conocer que muchos, tanto ellas como ellos, eran viudos, con hijos grandes, sin presiones para mantenerlos, por lo que deciden cortarles la cabeza al despedirlos o en el mejor de los casos, reducirles el sueldo: A fin de que ganan mucho y no necesitan el dinero, como si éstos hubieran conseguido el puesto que desempeñan, pasándose de un partido a otro o anduvieran en campaña con todos los candidatos habidos y por haber.

Desde que probó las mieles de los grandes sueldos como senador suplente a Ricardo Moreno le cayó el veinte, de las migajas que ganaba como secretario ahora prefiere ser él titular de este municipio. Cómo escogerlo si no pudo manejar a 16 regidores, tres síndicos y algunos directores del Ayuntamiento, a no ser que su idea al ser titular, sea la de correr a todos y mandar a no más de 30 personas.

Hay que recordarles a los dos, Sánchez y Moreno, que la autoridad se delega, pero la responsabilidad se comparteLa unión de los distintos no fue la más recomendable. Ahora sí Juan Sánchez se enfrenta a demostrar si aún puede con el paquete o éste resultó más pesado que lo que pensó. El callo ya se lo extirpó, ya no tiene tiempo para caminar despacio… sino de acuerdo a las necesidades del municipio y de su gente, o ya se le olvidó hacerlo? No tiene pretextos para no gobernar si es que aún se acuerda.

Por cierto en la conferencia de prensa de ayer, Juan Sánchez dio más datos, exhibiendo a Moreno Bastida:

“Es inadmisible que un secretario de ayuntamiento opere contra el presidente municipal. Los toluqueños dejaron de ser su prioridad y su prioridad comenzó a ser la construcción de un proyecto político personal, esto generó algunos excesos que no eran aceptables, ustedes lo vieron en redes sociales, el tema llegó incluso a sanciones por parte de los institutos electorales, hubo denuncias ante Los institutos electorales estatales y nacional y hubo sanciones”.

Pie

Volante o flyer de promoción de la preparatoria en Santa María Totoltepec.