Juventud sin éxtasis

Views: 67

Ay qué flojera!, por mí me quedaba más tiempo en la cama, está bien, son las once de la mañana, no quiero levantarme, pero mi mamá me encargó a mi hermana. Bueno, mientras, me quedo más tiempo revisando mis mensajes y checando mis redes sociales, ay no sé qué voy a hacer de mi vida!, es así desde que acabé la escuela, bueno no, más bien me salí de la escuela porque no estoy entendiendo qué debo hacer con mi vida, ahorita no tengo tiempo de estar pensando en materias, números, maestros, asignaturas… ¿qué no entienden que los jóvenes necesitamos de un respiro en nuestras vidas?, a veces me pregunto por qué no existe la opción de tomar un año sabático para que por lo menos podamos entender hacia dónde vamos o qué es lo que queremos; luego luego tenemos que decidir a qué nos vamos a dedicar, cuando ni siquiera sabemos qué vamos a comer y ya me están preguntando qué es lo que voy a dedicarme por el resto de mi vida, así que por el momento no estoy estudiando y tampoco trabajando. Me quedo aquí en la casa pensando en mis proyectos, creo que este mes se vienen cositas, pero mientras, mi mamá, me deja encargado de mi hermanita.

Somos hijos de padres separados, iba a decir divorciados, pero la verdad es que nunca se casaron. Tengo unos padres relativamente jóvenes, apenas están rondando los cuarentas y digo jóvenes porque los papás de mis amigos son mayores que los míos. Estoy viviendo con mi mamá y mi hermana, pero a veces me harta y me dan ganas de irme a vivir con mi papá. Mi papá es una persona que a veces me comprende y otras veces no, así que a veces no quiero estar con ninguno de los dos, lo que quiero es salirme de esta casa e independizarme, pero no creo que con mis veintiún años pueda mantenerme en una casa, así que ya le dije a unos amigos que nos vayamos a vivir como roomies ya que ellos también quieren independizarse, hemos cotizado algunas viviendas en el centro de la ciudad: incluyen baño compartido y habitaciones amuebladas por un módico precio, pero el problema es que ninguno de nosotros trabaja, o al menos, no tiene un sueldo fijo y seguro. Nos llega a caer dinero por proyectos que llegamos a realizar, algunos eventos, pero así como llega así de fácil se va.

Ay! me dice mi hermanita que ya tiene hambre, voy a ver si en la cocina todavía están las dos sopas instantáneas que mi mamá nos dejó, espero que sean las que tienen chile piquín y limón, son mis favoritas, aunque ya me dijo el doctor que por mi gastritis no puedo seguir comiendo alimentos con chile, pero a mí me vale, yo tengo hambre y es mi favorita, además de qué me encantan esos dulces picosos y luego también esas papas y frituras que están todas de color rojo intenso bien picoso y además todavía le echo chile y otras salsa de otro chile y más limón y salsa, ya sé que luego me ando quejando de mi dolor de estómago, pero es lo que yo quiero. 

Voy a salir en la tarde con mi ex novia. Sí ya sé, ya no andamos pero seguimos saliendo. Creo que no podemos desprendernos, soltarnos y continuar con nuestras vidas. 

Tengo varias amigas, ella se sigue poniendo celosa, pero pues ¿qué le hacemos?

Ahorita me pienso ir en camión, pero con el alza a las tarifas mejor veo si me voy caminando, aunque está largo el trayecto, pero creo que sí llego, ya de regreso, pediré un servicio de automóvil por aplicación. Tuve que cerrar mi cuenta pasada porque debía dinero y entonces para que no me detectaran, abrí otra cuenta con otro correo electrónico con el servicio de la competencia. Me la paso saltando de proveedores de automóvil de aplicación porque siempre termino debiéndoles. 

Ahorita me las voy a ingeniar para salir, creo que dejaré a mi hermanita sola, pero pues ya ni modo, no creo que mi mamá se enoje si la dejo sola, yo creo que será una hora, al fin, ella ya está grande, nada más que mi mamá no quiere que la deje sola porque dice que todavía somos unos niños, pero yo no soy un niño, yo ya soy un adulto, maduro y responsable.