+La diputada Melissa Vargas trabaja en serio; fue Maurilio; Delfina con Horacio; en memoria de Salvador Allende y sexo, impudor y partidos

Views: 3276

La frase

Murió el “Fumanchú” Tomás Reynoso Juárez quien fue campeón con el Toluca en la temporada 67-68 y jugó hasta 1970, tenía 86 años de edad. Durante 12 años jugó en el Necaxa entre 1955 y 1967.

DESCANSE EN PAZ

 

CON MELISSA VARGAS: Prometió trabajar y vaya que lo está cumpliendo. La diputada Melissa Vargas Camacho presentó ya su primera iniciativa, se trata de elevar a rango Constitucional el Bienestar Animal, facultando al Congreso para que se pueda legislar. Es el primer paso para constituir la primera Ley General de Bienestar Animal.

La asesoró en el tema Antonio Franyuti, quien es Director de la Asociación Animal Héroes.

Pero no solamente eso, ayer tuvo su primera intervención en tribuna para hablar acerca del Ejército Mexicano.

Por cierto, en la votación para la discusión de la Ley federal de Revocación de Mandato votó a favor por la revocación, pero en contra porque no debe promoverse por el Ejecutivo, el reto es tener un instrumento promovido por los ciudadanos.

 

Melissa Vargas

EL DETALLE: Maurilio Hernández es de nuevo presidente de la JUCOPO en la LXI Legislatura, como lo fue en la anterior. Al tomar posesión habló y dijo:

Que desde la bancada de Morena buscarán recuperar el papel del Poder Legislativo, para perfeccionar el sistema de gobierno, de organización de los poderes y cumplir con su responsabilidad, generar condiciones para regresar la confianza a la ciudadanía, y ellos solo se hará con esfuerzos y voluntad política.

La pregunta es ¿No recuperaron el papel de la Legislatura en el periodo passado en que eran mayoría?

LOS DOS ASPIRANTES: Terminando la reunión en Palacio Nacional, coincidí con la maestra @Delfinagomeza. Platicamos sobre los avances de estos primeros 3 años de la 4ta. Transformaqción. Como siempre reiteramos la amistad y el trasbajo común por #México y nuestro querido #EdoMéx. #EquipoTexcocano #EquipoAMLO

Curioso, los dos aspirantes a gobernador el Estado de México, por Morena, se encontraron casualmente

 

LOS ULTIMOS MOMENTOS DE SALVADOR ALLENDE

Qué gran general era tu padre. Si hubieses oído cómo daba las órdenes y con qué tranquilidad y valentía hacia frente a los acontecimientos. Todos estábamos admirados. El dirigió toda la operación bazooka y cuando le voló la parte superior al tanque fue su mejor momento, le dice La Payita a Beatriz la hija de Salvador Allende también conocida como La Tati.

Destaco lo anterior en virtud de que mañana, 11 de septiembre, se cumple el 48 Aniversario del Golpe de Estado a Salvador Allende Gossens, quien era presidente de Chile, perpetrado por una traición de militares encabezada por un triunvirato del que quedó al frente Augusto Pinochet Ugarte.

El inicio de este recuerdo es parte de una carta que años después le envió La Payita a Beatriz La Tati, una de las tres hijas del doctor Salvador Allende, para explicarle los últimos momentos del presidente chileno y que a su vez a mí me lo contó Manuel El Patán, uno de los choferes del doctor Allende, quien también estuvo con él.

Pero ¿quién era La Payita y por qué le decían así?

Manuel, quien me pidió no dar su apellido, tras una estancia de exilado en Cuernavaca, al igual que muchos chilenos más, formó parte del GAP –Grupo de Amigos del Presidente– integrado por sesenta elementos que asumieron su trabajo, en cuanto Allende hizo lo propio como presidente. Era un grupo integrado por profesionistas de diversas materias, que meses antes de la toma de posesión partieron a Israel a aprender todo respecto a ser guardias especiales del presidente.

La Payita en realidad se llamó Miria Orea Contreras Bell, se desempeñó como secretaria personal de Allende, murió el 22 de noviembre de 2002.

El payador es el que canta o quien relata, pero no era esa la razón del sobrenombre de Miria, tampoco el de paya, despectivo que se utiliza para hablar de alguien que no tiene clase. Le decían La Payita, porque de niña les decía a sus padres vamos a la payita, ya que no podía pronunciar bien playita.

Miria o La Payita estudió historia y desde entonces conoció a Allende, aunque luego fueron vecinos, cada uno casado y con hijos, en el barrio denominado La Comuna en Providencia, por eso la buena relación con las tres hijas de Allende, Carmen PazBeatriz e Isabel, aunque posteriormente cuando ella se divorció, comenzó su relación con Allende y vivió todo el periodo presidencial que solamente duró tres años, por el Golpe.

La madrugada del martes 11 de septiembre de 1973 se inició el Golpe Militar en Valparaíso, la tierra donde vivió Pablo Neruda en Isla Negra, luego en Maipo. El presidente lo supo, dio órdenes en creencia de que el ejército le sería leal, pero no fue así.

Ese día eligió como vestimenta un pantalón gris, saco de tweed y chaleco de cachemira gris con cuello alto. A las 7:20 salió de su casa con destino al Palacio de La Moneda y le ordenó al capitán Muñoz, de Carabineros, el viaje por el camino más corto y que no estuviera bloqueado por el ejército. Entró por la puerta principal de Palacio, y no por el lugar de siempre Morandé 80.

Tres veces se comunicó con la población a través de estaciones de radio amigas. Tres veces también recibió la llamada de uno de los militares traidores el edecán aéreo de apellido Sánchez, quien le ofertaba por instrucciones del general Van Schowen el salvoconducto para salir del país con su familia y las personas que quisiera en un avión de la fuerza aérea.

El presidente Allende contestó: Dígale al general, que el presidente de Chile no arranca en un avión. Y no aceptó el ofrecimiento.

Le llamó también Ramón Huidobro, desde Buenos Aires, para informarle de todos los movimientos militares. Tras colgar con él, le comentó a su ministro de Educación si yo tengo cinco amigos, éste es uno de ellos. En otra de las llamadas, Allende se refirió a tres traidores que fueron los generales PinochetLeigh Mendoza.

Además de Edgardo Henríquez, quien era el ministro de Educación, lograron llegar a La Moneda  su sobrina Isabel Allende la que es ahora famosa escritora, el periodista Augusto OlivaresLa Payita y algunos miembros del GAP.

Isabel Allende dijo: Su voz era pausada y firme, sus palabras tan precisas y proféticas, que esa despedida no parece el postrer aliento de un hombre que va a morir, Sino el saludo digno de quien entra para siempre en la historia. Se cumplía su destino.

El presidente dijo a sus acompañantes que quedaron con él, porque dio opción a que muchos de ellos salieran de Palacio. En dos minutos seremos atacados y entonces tomó su fusil, ese que le regalo Fidel Castro, se puso el casco y organizó la defensa donde se encontraban, aunque no fue suficiente frente a las ráfagas de metralleta, los obuses de los tanques y las bombas de los aviones.

Osvaldo Puccio, hijo de su secretario personal, recuerda que Allende alejó a muchos de sus acompañantes de la siguiente forma: Quien tenga un campo por sembrar, un hijo por nacer, que se vaya.

Varios ministros trataron de hacerlo desistir de su intento de defensa de Palacio, con el fin de salvarle la vida, pero él no quiso.

A las 13:20 murió el presidente Allende, aunque alguien lo escuchó gritar un poco antes Allende no se rinde.

 Sexo, impudor y partidos

(Sátira política que provoca risas sardónicas)

Por: Memo Lestas, Telas Poncho y Parcho

Suspenden a tres jueces por garañones.

Como buenos jueces garañones, por sus compañeras empezaron.

Llevaban dos años violando a sus compañeras. Bestias pecaminosas.

Reescribieron el adagio popular y ahora en los corrillos jurisdiccionales se dice: dos años violando compañeras no hay juez que lo resista ni compañera que lo aguante.

Con este precedente jurisprudencial se advierte a jueces y magistrados que pongan su mallete a descansar y dejen de arremangarse la toga para embarrar el cheeto.

Que Francisco González Bocanegra será defenestrado del rancho El Cuatrote.

El Pejelagarto dijo que el compositor Pancho González no sólo tiene la boca negra, también la tiene podrida.

Bety “La Teutona” Müller está disgustada porque sin derecho alguno, Bocanegra es considerado el Nostradamus mexicano.

Aunque a decir verdad, Bocanegra es más acertado que Nostradamus, pues en las profecías que Bocanegra escribió y que falsamente se consideran como himno nacional cuatroteísta, Bocanegra invocó al mismísimo demonio con la estrofa que dice: “… y retiemble en sus centros la tierra al sonoro rugir del cañón”.

Y nada, pues entre temblores y temblores, el Cuatrote se nos viene abajo. Y entre cañón de pistola y cañón de pistola, ya casi llegamos a los 100 mil muertos por crímenes violentos.

Que el Pejelagarto, la única estrofa que acepta del canto cuatroteísta escrito por Bocanegra es la que dice: “… piensa ¡oh, Patria querida! que el cielo un soldado en cada hijo te dio”.

Y nada, pues entre los efectivos de la Guardia del Rancho El Cuatrote y los trabajadores de la construcción, las tropas de soldados han aumentado, los efectivos del pelotón aumentan y aumenta el efectivo para las fuerzas armadas del Cuatrote.

Que se sepa, Delfis, la maestra del Peje, nunca ha estado tapada, así que el Peje ni se inmuta para destaparla de cuerpo entero.

Como el oráculo de Delfos, al que la gente acudía para conocer el futuro, se encuentra en Grecia. Así, el oráculo de Delfis, al que los morenistas mexiquenses acuden para conocer el futuro, se ubica en el Palacio de Lerdo, en el centro de Toluca, en el Estado de México.

Delfina y Horacio.

El paradójico destape al recorrer el velo que cubría el rostro de la maestra Delfis, paradójico porque al quitar la capucha tipo kukuxklán, el Peje arropó a la maestra Delfis en una de las mañaneras. Bueno, esa defensa férrea por parte del Jefe Político del Cuatrote,  le debió caer como auténtica Sosa Texcoco en el hocico a más de un texcocano desbocado en la Guerra de Sucesión Mexiquense.

Estrategias fatales. El partido de Ángela Merkel va a la baja. De nada le ha servido a la señora Merkel repartir despensas para el desarrollo integral de los niños teutones, la pensión para adultos mayores alemanes, vacunar a toda la población, el salario rosa para mujeres berlinesas, el pago directo a granjeros del programa sembrando robles, el récord de regalías desde el exterior por la venta de gorras y playeras con la suástica. Es curioso, la señora Ángela Merkel goza de extraordinario reconocimiento, pero ese prestigio no logra trasladarlo hacia los votos de su partido.