La Feria de Santiago Apóstol 2024 de Temoaya, se hará en la ex Terminal, informó Nelly Rivera

Views: 944

La presidenta municipal de Temoaya, Nelly Brígida Rivera Sánchez informó que la Feria Patronal Santiago Apóstol 2024 será colocada en los predios de la ex Terminal, ubicados en la Calle Reforma, debido a la obra de remodelación de que será objeto la Plaza Cívica a través del gobierno estatal.

“Teníamos el Plan A, el Plan B, y bueno, vamos a colocarlos en un terreno que tenemos en medio de la Calle Reforma, que es el terreno de la ex Terminal, y bueno, invitamos a todos a que cuidemos la Calle Reforma, la Plaza Cívica con la remodelación. Sabemos que ahorita causa un malestar pero así es siempre, cuando arreglamos la casa hay polvo, etcétera, pero al final del día es en beneficio del municipio, del bien común que es lo que nosotros buscamos”, señaló.

La alcaldesa aseguró que hubo acercamiento todos con los líderes del comercio para tomar esta determinación, “porque es importante también que ellos sepan, como en toda situación hay quién está de acuerdo, quién no, pero llegamos al diálogo y a través de mesas de trabajo”.

Aseguró que en años pasados, la ciudadanía expresó que deseaba que se buscara un Recinto Ferial, “precisamente porque ya es bastante grande (la Feria), ya hay muchísima gente y también por un tema de seguridad de los visitantes y de los mismos ciudadanos”.

Sin embargo, refirió que es “contradictorio” que “ahora que tenemos la posibilidad de buscar un recinto derivado de los trabajos que se están haciendo en la Calle principal y la Cabecera, a los comerciantes no les pareció una buena idea, tendremos que estarlo trabajando porque al final del día es un tema de seguridad”.

“El trabajo que se ha hecho a lo largo de estos seis años de la administración en un tema de difusión, en un tema de enriquecer la Feria con actividades culturales, y todo el tema de seguridad, es una feria muy familiar y eso también atrae a más visitantes porque la gente dice voy a un lugar seguro, pero ya estamos rebasando el espacio físico con las visitas, y nosotros como gobierno municipal, tenemos que cuidar la seguridad de todos”, añadió.

COMERCIANTES, INCONFORMES

Aunque se consideró la propuesta de ubicar los juegos de la Feria Patronal en los terrenos de la ex Terminal, como lo plantearon líderes de comerciantes, estos no quedaron del todo conformes, ya que también se les aseguró que, en cuanto al comercio, “la Feria se realizará en el lugar de costumbre, pero aún no nos dicen cómo será”, y es que no se ha detallado la logística de la Feria, ni para los juegos ni para el comercio, informó una fuente que prefirió mantenerse anónima.

También lamentó que la alcaldesa se haya negado a tratar directamente el tema con los comerciantes y todo se haya efectuado a través de las áreas operativas, además de que se negaron a poner los compromisos por escrito y firmarlos, por lo que en realidad, la incertidumbre continúa a dos semanas de que se realice este evento tan importante para los temoayenses –la Feria arranca el 24 de julio-, y más aún, los comerciantes temen que el gobierno municipal encabezado por Nelly Brígida Rivera Sánchez no cumpla con lo pactado, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.