La obra maravillosa de Julio Verne

Views: 645

Sabido es que el autor era un admirador del bostoniano Edgar Allan Poe, e interpretando mal su atmósfera oscura, escribió su primera historia de ciencia ficción: Un viaje en globo. Novela que, una vez famoso el autor, se retituló:
UN DRAMA EN EL AIRE (1874)
En Alemania, un hombre planea llevar a algunos pasajeros en un paseo en su globo. Un pasajero inesperado cambiará sus planes.
Comentarios y experiencia personal: es uno de los llamados libros cortos del autor, y de los que me dio miedo cuando lo leí, me sentía como en una película de Hitchcock.
Una vez leí que el autor no se identificaba con la novela psicológica, pero en este cuento considero que la maneja bien, pues se genera una tensión tal que, sin meterse con monstruos ni nada por el estilo, nos lleva al terror, pero ese terror que no es paranormal, sino uno que es palpable y que sí puede destruirnos: el mismo hombre.
Dato extra: el equipo estadounidense de fútbol americano lleva el nombre de Los Cuervos de Baltimore, en honor a Poe y su poema El Cuervo, ya que ahí fue donde murió y está enterrado.