LA POLICÍA DE TOLUCA DEJARÁ DE SER CORRUPTA E INEFICIENTE, DICE RAYMUNDO MARTÍNEZ CARBAJAL

Views: 697

Las y los policías municipales “Pie a Tierra” están tocando las puertas de las familias toluqueñas, es esta la acción que permitirá consolidar a una policía municipal cercana y de confianza con su gente, manifestó el presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal, durante la ceremonia del Día Mundial del Policía.

“Tenemos hoy un desafío, que la policía no sea un pasivo de la administración municipal, que sea el principal activo a través del trabajo comunitario pie a tierra, porque estoy convencido de que de esta innovaremos el liderazgo que tiene que ver con trabajar con la gente desde lo comunitario donde realmente nos necesitan”, enfatizó el alcalde.

En compañía de la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Viridiana Rodríguez Rico, el alcalde también señaló que el trabajo que se debe realizar comienza en la capacitación, formación y profesionalización de los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Protección de Toluca, éste dijo, es el corazón que permitirá la transformación de la corporación.

En la Academia de Policía, Martínez Carbajal expuso a los presentes que en el equipo que hoy conforma la administración municipal y el Cabildo se encuentra la sinergia para lograr hacer frente a las necesidades imperiosas que afronta la capital del Estado de México.

La primera tarea que se debe cumplir es la seguridad, para ello, quienes realizan esa labor deben ser reconocidos, apreciados y apoyados por el propio gobierno, motivo por el que el alcalde reiteró que, en conjunto, se trabajará para dejar de lado el estigma de que es una corporación corrupta e ineficiente.

Compartió que no todo está mal, que existe una percepción del 40 por ciento de confianza en los elementos policiacos, lo que significa que aún hay elementos que desempeñan un buen trabajo.

Por ello, reiteró que el modelo de justicia restaurativa que se impulsará, busca consolidar una policía municipal que preste sus servicios de forma cercana a la gente, privilegiando la prevención con el objetivo de reconstruir el tejido social al iniciar con la dignificación de la policía promoviendo no sólo la capacitación permanente, la modernización y profesionalización, sino en mejores ingresos y otras prestaciones que beneficien a sus familias.

Así como promover la participación activa de la sociedad en acciones de prevención y denuncia de los delitos.

Acompañado por las síndicas, regidoras y regidores, el primer edil reconoció la disciplina y profesionalismo que imprimirá el titular de Seguridad Pública y Protección a la labor diaria de proteger y salvaguardar a la población toluqueña.

También destacó que pese a no recibir las patrullas, se tuvo un acercamiento con la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de forma conjunta se tuvieron patrullajes en todo el municipio en estos primeros días.

Adelantó que se buscará la adquicision de patrullas para asignarlas a los 11 sectores y 54 cuadrantes, en los que se ha dividido el territorio, a fin de generar una percepción comunitaria, es decir que formaran parte del patrimonio del municipio.

En su intervención, el Director General de Seguridad Pública y Protección, el comandante Leopoldo Reyes Pavón, refrendó que durante el proyecto que encabeza el alcalde Raymundo Martínez para convertir a Toluca en una ciudad llena de vida, la policía será su aliada a cada paso, y el primero de ellos, será recuperar la confianza de la gente, a poner en orden al municipio porque dijo “es tiempo de que Toluca vuelva a brillar y sea una ciudad segura para todos”.

Reyes Pavón exhortó a las y los elementos a que en el quehacer diario, la sociedad debe percibir la disciplina de la corporación, demostrando agradecimiento, reconocimiento y lealtad de servir, “no le fallaremos ni a usted ni a Toluca”, concluyó.

Por su parte, el director de la Academia de Policía de Toluca, Antonio Balderas Díaz, señaló que la mejor imagen que proyecta un municipio es la que dan sus instituciones, siendo la de seguridad pública la más vista por la población y por los visitantes.

El Colegio es un crisol donde el personal que ingresa se forma en un servidor público con vocación de servicio a la sociedad y lograr altos estándares de calidad que le brinden a los elementos las herramientas necesarias para la protección de las y los toluqueños y su patrimonio.