LA PROTESTA DE HOY FUE DE PENSIONADOS Y PENSIONISTAS
Pensionados y pensionistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios se manifestaron frente a Palacio de Gobierno este martes para dejar en claro que continuaran la lucha por una jubilación digna, el abasto de medicamentos y una atención médica de calidad.
En las 21 delegaciones del ISSEMyM son más de 80 mil pensionados y pensionistas los que no cuentan con una atención digna por parte del instituto, por lo que en octubre de 2023 decidieron conformar esta nueva asociación sin que al momento hayan logrado una mesa de trabajo con el gobierno del estado ni con el Consejo de Administración del ISSEMyM.
Los manifestantes exigen el cumplimiento del artículo No.16 de la Ley del ISSEMyM así como el reconocimiento oficial de la Defensa Integral para los Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM A.C. (DEIPPIAC), como una asociación creada para trabajar, proteger y vigilar sus derechos,
“Exigimos comodatos para la DEIPPIAC de Texcoco”, fue una de las consignas, entre otras demandas de atención geriátrica y atención inmediata para quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas.
Los pensionados y pensionistas que se manifestaron, son originarios de diversos municipios de la entidad; marcharon de la Alameda Central hacia el Centro de la capital mexiquense, portando carteles donde se podía leer “Somos pensionados, no caducados, no discapacitados”, “Calidad y Calidez en el servicio de salud”.
Acompañados de Raymundo Hernández Mendoza, presidente de la Defensa Integral para los Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM A.C. (DEIPPIAC), expusieron que ya no están dispuestos a que los dejen en el olvido, luego de entregar su vida al servicio, y si exigen su pensión, es porque ya cumplieron.
Puntualizaron que el artículo 57 de la Ley del ISSEMyM, señala claramente que les deben proporcionar atención, promoción y prevención de salud”.
Precisaron que DEIPPIAC es independiente de la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM, y están debidamente constituidos por lo que exigen a las autoridades una pronta solución.