LA SEGUNDA SALA DE LA SCJN, ANALIZARÁ LA CONSTITUCIONALIDAD DEL ETIQUETADO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS PREENVASADAS

Views: 422

Este miércoles 9 de noviembre, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá el amparo en revisión 358/2022, sobre la constitucionalidad de las especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados-información comercial y sanitaria.

La Ministra Yasmín Esquivel Mossa, presidenta de la Segunda Sala, propone que la norma impugnada es constitucional debido a que protege el derecho a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, con ello hacer efectivo el derecho a la protección de la salud de la población, en términos del artículo 4o. párrafos tercero y cuarto, de la Constitución Federal.

Además, que no es trasgresora del derecho de seguridad jurídica, porque el artículo 212 de la Ley General de Salud, prevé una cláusula habilitante, en el sentido de que corresponde a la Secretaría de Salud emitir todas las especificaciones sobre la naturaleza del producto y la información de las etiquetas y contraetiquetas.