+ La Sociedad Exige Policías que Estén de su Lado y no del Crimen
La frase
¿Alguien vio jugar a Giovani dos Santos en el Nemesio Diez?
ES PREGUNTA
EL DETALLE: Sin conocer los resultados oficiales de las llamadas PASO, Mauricio Macri habló de le dolía no haber tenido el apoyo que esperaba, en tato que Alberto Fernández, el candidato de Cristina Fernández de Kichner, señaló que en la prueba de clasificación quedaron cómodos para salir primeros en las elecciones de octubre. Pero lo cierto es que gane quien gane Argentina tendrá que gastar mucho menos de lo que lo hace actualmente.
CON EL TOLUCA: Un punto y un gol en cuatro partidos, esto en 12 puntos disputados. dos de las derrotas como local, lo que significa que a este Toluca de Ricardo Antonio La Volpe, nadie más lo remodeló, le faltan 30 kilos de futbol y como 200 toneladas de gol.
Toluca tuvo dos opciones de gol, una en un remate de Pardo y otra en un remate de cabeza de Tobio, en ambas lució el portero desdeñado por el “Piojo”, Oscar Jiménez con sendas atajadas, pero nada más.
Maidana fue ya el mandón en la defensiva, pero la poca marca de Salinas quien solo protestó en el pase de Ibargüen en vez de quitarle el balón, y la tibieza del ecuatoriano Chalá,permitieron el gol del América que finalmente fincó la tercera derrota del Toluca para tener un pésimo inicio. Está en el lugar 18 de la Tabla, no está en el último gracias al Veracruz.
El gol se dio gracias a una mala jugada de Rigonato, su primera en México, al mandar un pésimo centro en tiro de esquina, rechazó Carlos Vargas e Ibargüen sobre Salinas, mandó un pase de 30 metros que aprovechó Ibarra, Chalá lo persiguió, pero nada más, su marca fue muy tibia, el balón disparado por el ecuatoriano del América, pasó por en medio de las piernas de Chalá y al rincón de la meta de Talavera, quien no llegó a tiempo. El gol que le dio los tres puntos al América.
Primera victoria de los pupilos de Herrera que no ganaban aquí desde el torneo de Apertura 2017. Gran coraje para los aficionados que pagamos un boleto carísimo, para ver un futbol pobrísimo del Toluca.
Las especulaciones se dejaron sentir de inmediato. Que si no fuera La Volpe ya hubiera renunciado. Que si no fuera La Volpe, ya lo hubieran renunciado. Y otros que ya vieron que viene Chepo de la Torre, pero se cuestionaban que la mitad de la directiva está a su favor y la mitad está en contra, pero yo pregunto:
¿Y los jugadores a favor de quién están? Porque del Toluca no, de La Volpe tampoco.
Total, que este Toluca ni tiene futbol ni tiene gol, ni como salir del hoyo.
La Sociedad Exige Policías que Estén de su Lado y no del Crimen
La corrupción ha llegado a tal grado que las noticias más recurrentes son las de policías municipales, estatales, federales, marinos o soldados que actúan en contubernio con las bandas criminales para dañar a la sociedad, por lo que una cosa si es urgente e indispensables: sin depuración policial no puede haber seguridad en las calles.
Para esto vale la pena recordar los valores, esos de los que muchos hablan pero pocos recuerdan que son. Los valores, lisa y llanamente, son aquellas normas de conducta que funcionaron con excelencia en otras generaciones en nuestro país, con el fin de complementar las reglas de urbanidad y civismo bajo las cuales se desempeñaba la mayoría de la sociedad.
Esas normas incluían cosas tan sencillas que ahora casi han desaparecido, como cederle el paso a una dama o niña por dentro de la acera, ceder el lugar en un autobús urbano que no camión, aunque muchos parecen camiones y no tienen nada de urbanos. Cederle el paso, en fin.
Se incluía también que la honestidad no estaba regulada por el monto de las percepciones que recibidas. Eras honrado o no, así manejaran diez pesos o diez millones. No se aplicaba aquello de que en arca abierta hasta el más justo peca.
Todo esto, porque el salario nada tiene que ver y los 14 mil pesos al mes que ya se ofrecen a nuevos policías en Toluca, no los harán más honestos, por el hecho de percibir esa cantidad
Todas las campañas políticas y los gobiernos de todos los partidos, empiezan siempre con la oferta de mejoramiento de sueldos para los cuerpos policiales; les brindan modernos vehículos, armamento, radiocomunicación; les otorgan bonos, despensas y becas para sus hijos, pero algunos de ellos a cambio, utilizan la placa, el uniforme y las armas oficiales para delinquir, fuera de horario de trabajo pero aún dentro de su turno de servicio.
Extorsionan, roban, violan, agreden, sirven de halcones para los criminales, y las autoridades los siguen consintiendo, con tal de que no les hagan un paro, una protesta o hasta una amenaza.
Sin embargo, ha llegado el punto tan delicado de inseguridad que vive la sociedad, que los tres niveles de gobierno deben marcar un claro lineamiento para seleccionar exclusivamente a los policías que verdaderamente están del lado de la ciudadanía y cumplen a cabalidad para combatir a los delincuentes, porque lo que sí es un hecho clarísimo es que las policías actualmente están infiltradas por la delincuencia para utilizar todos los recursos de esas fuerzas de seguridad para actuar con toda impunidad y cinismo.
Cuando se le confía a un policía el uniforme, el arma y la placa, deber existir total certeza de su vocación por defender la seguridad de las familias y de combatir a los delincuentes. Si actúa en sentido contrario debe ajustarse la ley para ser castigado como alta traición, porque equivaldría a que el lobo se vista con piel de oveja para poner en manos de los criminales a quienes supuestamente debe defender y cuidar a costa aún de su propia vida.
No tiene ningún sentido seguir contando con cuerpos policiales, que las propias autoridades de todos los niveles aceptan que están controladas por las bandas criminales, es tanto como seguir fortaleciendo a los delincuentes en detrimento de la seguridad de los ciudadanos, que a final de cuentas son los que aportan los recursos con los que se pagan los sueldos de los policías y todo el equipamiento que requieren para esa función.
Nadie en su sano juicio va a estar alimentando pirañas para luego meterse a nadar para que se lo coman.
Hoy por hoy, difícilmente encontramos a ciudadanos que puedan sentirse tranquilos cuando ven una patrulla o un policía cerca de ellos, más bien la desconfianza y el temor se empiezan a apoderar de ellos.
Para la autoridad, entonces, la única opción que actualmente les deja la ciudadanía, es que deje en el servicio exclusivamente a los elementos policiales que verdaderamente están del lado de la gente, y deseche y castigue a los que han traicionado a la sociedad al trabajar del lado de la delincuencia, aunque se requiere también que para combatir el crimen sean tan desalmados como los criminales ¿no le parece a usted, estimado lector?

