LAMENTA JUAN ZEPEDA QUE HAYAN BALEADO A SU CANDIDATO EN AMANALCO

Views: 1000

El Coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Juan Zepeda Hernández condenó el atentado reportado la madrugada del martes contra Arturo Lara de la Cruz, su candidato a la alcaldía de Amanalco de Becerra, quien resultó lesionado y fue trasladado a un hospital.

“Condeno enérgicamente el acto y exijo la intervención de las autoridades para esclarecer los hechos y dar con los responsables. También hago un llamado para que estas mismas, con su trabajo, garanticen un proceso electoral en paz para los ciudadanos y de seguridad para todos los candidatos y candidatas de todas las expresiones políticas”, declaró Zepeda Hernández.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que, de acuerdo a datos preliminares, los hechos se registraron en el domicilio de Lara de la Cruz en la colonia Guadalupe, a las 05:00 horas de la madrugada, lugar que fue rafagueado por el comando armado. El aspirante resultó lesionado en una pierna.

Los responsables dejaron un mensaje intimidatorio: «Primero y último aviso, tu no vas ser “candidato” y no sirves para candidato, para la otra te mato a tu familia… primer y ultimo aviso» (sic.).

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investiga los hechos; sin embargo, se ha comunicado con los familiares de la víctima, además de con autoridades municipales. Aunque hasta el momento no hay detenidos por estos hechos.

Cabe recordar que la víctima del atentado de este martes, perdió a su hermano, entonces síndico en el Ayuntamiento de Amanalco Miguel Ángel Lara de la Cruz, en enero de 2023, cuando fue asesinado mientras circulaba sobre la carretera Temascaltepec-Luvianos, hecho que no se ha esclarecido, ni hay detenidos.