Las mayores goleadas en el Clásico

Views: 422

La rivalidad eterna entre Barcelona y Real Madrid ha dado lugar a un sinfín de anécdotas. A lo largo de la historia, ambos equipos han disputado un total de 250 encuentros oficiales, con algunos Clásicos finalizados con un resultado vergonzoso para alguna de ambas partes.

El Real Madrid es el que tiene la mayor goleada en la historia de los Clásicos. En el año 1943, fue capaz de darle un bochornoso 11-1 al Barça para remontar la eliminatoria de Copa y acceder a la final. Bochornoso también por cómo se produjo, pues hubo amenazas al conjunto culé por parte de militares.

En aquel partido, Sabino Barinaga anotó un póker de goles, siendo la figura de un partido para el olvido de los azulgrana.

La siguiente victoria abultada por parte de los blancos data de 1935, cuando en la jornada 10 de liga el Madrid se impuso por un asombroso 8-2 en Chamartín. Ildefonso Sañudo, con cuatro dianas, y Jaime Lazcano, con tres, torpedearon al Barça que terminó sexto el campeonato nacional.

También para el recuerdo quedan el 6-1 de 1949 y sendos 5-0 logrados en 1953 y 1995.

Las mayores goleadas del Madrid al Barça en los clásicos se han dado en el feudo merengue, pero los blancos también han conseguido arrancar algunos resultados con mucha diferencia en el azulgrana, aunque para ello hay que remontarse muchos años atrás.

En 1930 se dio un 1-4 en liga y 33 años después, en 1963, la mayor victoria a domicilio del Madrid al Barça, fue un 1-5 final obrado por Di Stéfano, Puskas y Gento.

Atentamente

Un madridista cualquiera