+Las quinientas y un metiras de Juan Sánchez, su estancia en la Plaza Cívica: sexo, impudor y partidos políticos

Views: 1605

Quinientas y un mentiras.- Nunca imaginó Juan Sánchez que repetir como alcalde le habría de traer más problemas que resultados positivos, sobre todo porque jamás ha dedicado tiempo para gobernar un municipio como Toluca al que llegó en su primera etapa, por el defecto Fox, en donde gastó a manos llenas con los salarios que dio a diestra y siniestra sobre todo a los miembros del Cabildo y por supuesto hacia su humilde persona además de las secretarias de las distintas direcciones.

 A todos se les olvida que en su primera etapa empleó a tres secretarios del Ayuntamiento como lo ha hecho en este periodo, en ese entonces estuvieron Moisés Antonio Díaz Salazar, Roberto Valdés García y Amadeo Lara Terrón. Se ve que no le aguantaron los berrinches y caprichos sobre todo de llegar a las quinientas a las sesiones de Cabildo, disponiendo del tiempo de los demás. Ahora cuando tomó posesión, en su segunda etapa, llegó también a las quinientas para no perder la costumbre por este número y dispuso del tiempo de todos del primero de enero de 2019. Se ve que tiene fijación por este número.

Comienza en su segundo periodo con Ricardo Moreno Bastida como secretario, como para cubrir la cuota con el partido que le ofreció la candidatura, Morena, pero los caprichos y el afán por gobernar a costa de lo que sea, también ha tenido, sólo de palabra, y eso quien sabe si la tenga, tres partidos distintos y ninguna militancia verdadera: PRI, PAN y MORENA; sin que en realidad tenga conocimiento de los principios que dicen defender estos institutos. Lo deja salir a Moreno para que sea suplente del senador Higinio Martínez Miranda. Se quedó José Francisco Vázquez Rodríguez al que después le inventa el cargo de Coordinador de Enlace, Vinculación, Seguimiento Institucional y de Atención a las Emergencias y Contingencias Sanitarias y Ambientales. Kilométrico cargo de seguro con un sueldo exagerado para que cumpla con todas las actividades múltiples. Regresa Moreno y lo sustituye Carlos Sánchez Sánchez ex alcalde de Jiquipilco, hay que ver de cuánto es su salario?

Presumió a su administración en ese momento de la toma de protesta de Sánchez, como una de las mejores en el país incluso obtuvo, dijo el primer lugar en el crédito hacendario. Será cierto o sólo es producto de la fantasía o del cabildeo realizado para que así lo designaran, de a cómo fue?

Ahora en el presente, pregona a los cuatro vientos su programa estrella 500 años del encuentro del culturas, llegada de los españoles a Toluca, para ser más sencillos, del cual jamás precisó la fecha, con sus ojos desorbitados dice que los historiadores investiguen. Alguien le susurró al oído este hecho sin precisarle el año exacto de este acontecimiento, pretende realizar festejos faraónicos para conmemorar esto que, obvio no es este año, por eso el afán enfermizo por reelegirse para estar del 2022 al 2024, donde tampoco coincide. Quiere pasar a la historia, histeria, para él, a como dé lugar.

Qué idea rondaba en el pensamiento de Juan Sánchez, si es que fue idea y si es que tiene pensamientos: acertó usted. Emprender una campaña para ser por tercera vez alcalde de Toluca, sólo que en esa parte ínfima de su pensamiento no cabía la idea de que la administración que recibió el 1 de enero de 2019 había deudas exageradas como ahora las califica, primero dijo que son de 500 millones de pesos que el pasado le heredó, recordará usted amable lector él también forma parte de ese pasado, de la bonanza para el PAN, de ser los mandones en tres administraciones del 2000 al 2009 donde solicitaron créditos a diestra y siniestra a manos llenas para que se paguen en 15 y luego otra a 10 años y que el que llegue las liquide, y él que llegó, quien cree usted?, le atinó Juan Sánchez, diez años después, se da el olvido y él no tiene memoria, fue el tristemente célebre Juan Sánchez, el ¿inteligente?, que ahora es el ¿pagano?, pero no de los sueldos de los empleados que sí están más tiempo y sacan el trabajo a como dé lugar con o sin implementos, ellos sí tienen conciencia de ser un servidor público no de servirse del cargo.

Maneja cifras, con sus datos, en conferencias precipitadas en donde se le va el aire, no por el Covid-19 sino por el coraje que tuvo al pagar 380 millones. En la noche del viernes 16 de julio ahí dice que la deuda es de 400 millones de pesos. Pide el mentiroso –Juan Sánchez– un plazo de dos días hábiles para pagar la quincena y la prima vacacional que se cumple el lunes 19, no llega el pago a los empleados. Juega con sus ilusiones y sus necesidades. Despotrica contra el sindicato, ve como el Quijote –ojalá tuviera esa inteligencia– molinos de viento al mirar la marcha de los  empleados, ese viernes famoso, dice que son politiqueros que desean arruinarlo y desestabilizar a su ¿gobierno?

Nunca se fijó en la falta de presupuesto para cumplir las obligaciones que no era tan amplio, entonces ¿por qué quería reelegirse? No será que dilapidó y gastó a más no poder para lograr este fin. El resultado usted ya lo sabe y él también. Perdió. No lo asimila y como reacción deja sin salario a los trabajadores, sin prima vacacional y no hay que olvidar la reducción salarial y los no aumentos, sólo a los del sindicato y a sus incondicionales. Es tanto el amor o la necesidad.

Él llegó a dividir a los empleados sin pagar lo justo y ahora que cree usted que hace, se coloca en la plaza de Los mártires, aspira ser uno de ellos, en señal de protesta. La pregunta que surge en su mundo de 500 mentiras, dirigió algún oficio al Gobierno del Estado para solicitar las participaciones o nada más las imaginó o la molestia es porque lo ignoraron así como él ignora las peticiones de los trabajadores. Le encanta asolearse, al otro día ya había una carpa, hay que recordarle que no es Palillo, el cómico, que criticaba a los políticos, él es uno de ellos o ¿ya se le olvidó?

Reclama y quiere hacer valer que las participaciones están presupuestadas y exige su entrega. Pide que sea así, cuando él violó el ejercicio presupuestal del 2020, no le cayó la repetición de esta cifra, caerle el 2020 para que entienda, no lo ejerce nada más para tirarlo en su campaña. Que no le sirvió de nada.

Ahora en la plaza cívica aumenta el monto de la deuda a mil millones de pesos, espera que le ayuden a pagarla cuando jamás tuvo un orden para ejercer los recursos que disponía y pensaba que eran inagotables. Lo quitará la lluvia de su empeño de invadir la plaza y no estar en palacio, en el que nunca estuvo y por qué no le hicieron compañía sus directores a los que nombró o fueron cuota de los partidos que lo postularon, tampoco los regidores de su partido, dirá usted con justa razón ¿cuáles? PRI, PAN, MORENA-PT este último con la coalición. El político es un ser solitario y él ya lo vive en carne propia. Rebasarán sus mentiras la cifra de los 500 y pagará hasta las quinientas? Sólo él… lo sabe.

Sexo, impudor y partidos

(Sátira política que provoca risas sardónicas)

 

Por: Memo Lestas, Telas Poncho y Parcho

Las tres i de la bochornosa corrupción en torno a las finanzas públicas estatales y municipales: impago, impugnación e impunidad.

Aquí les va el desglose de las tres i.

Impago.

Un hecho objetivo: el ayuntamiento no tiene ni para cubrir la nómina de los trabajadores, tampoco para aportar al ISSSEMyM, menos para pagar a CAEM y CNA, mucho menos para pagar a los proveedores de las más dispendiosa propaganda personalizada de que se tenga memoria en Toluca, ya no se diga para liquidar a los financiadores de la campaña electoral más onerosa que haya realizado por la alcaldía de Toluca.

Impugnación.

Un secreto conocido por todos: el más inaudito fraude para ganar la alcaldía de Toluca daba para impugnar el triunfo de Raymundo Martínez Barbaján y anular la elección en la que también Pan Pridolfo La Morena Sánchez Gómez sacó a relucir sus dotes para los delitos electorales, lo que le daría a Morena la posibilidad de volver a pelear la capital del Estado más poblado de México y en teoría, la joya de la corona de AMLO.

Impunidad.

Dejar impunes los delitos en México es la actividad sustantiva de los gobernantes y políticos. Los pactos de impunidad entre alcaldes entrantes y salientes son proverbiales. Sólo se echan la culpa para justificar su incapacidad ante crisis insalvables, pero, jamás actúan en contra de nadie.

Impago – impugnación = revivir el pacto de impunidad.

La diferencia de votos entre prianredé y morenapetenaverde permitía la impugnación, ya que tan sólo José Luis Del Asco Lino denunció que al revisar 250 casillas electorales pudo recuperar 1,200 votos para el Verde; revisando su propio sufragio, Cirilo Facundo Hernández se quejó que ni el voto de él mismo y su familia se contabilizó en la sábana de la casilla donde votó por su persona; además, en la Junta Electoral Municipal de Toluca representantes de la chiquillada detectaron inconsistencias en las actas de hasta 300 votos a favor del prianredé. Si a estos indicios de un evidente fraude electoral utilizando todo el poder del Gobierno del Estado de México, se le suma que la correlación de fuerzas políticas electorales favorece aun a Morena, la impugnación de las elecciones en Toluca pudo haber prosperado.

¿A qué acuerdo con el Gobierno de Alfredo del Mazo Maza se refiere Pan Pridolfo Sánchez Gómez cuando se envalentona a exigir lo pactado en lo oscurito, porque, o tiene video o tiene un escrito que obliga al GEM a inyectar dinero público a Toluca a capricho del alcalde que ha hecho singular dispendio de los recursos del pueblo noble y sabio de Toluca?

Pacto de impunidad.

Raymundo Martínez Barbaján y Pan Pridolfo La Morena Sánchez Gómez alcanzaron reavivar el pacto de impunidad que caracteriza los relevos en la presidencia municipal de Toluca. Sánchez Gómez de Morena no impugnó el resultado electoral y aceptó el triunfo de Ray mundo Martínez del prianredé. ¿A cambio de qué? Sólo Chavollita Ramos en calidad de testigo secreto y sin poder revelar lo inconfesable podría dar testimonio de que como pago a reconocer la derrota de Morena en Toluca, Raymundo Martínez prometió que el Gobierno del Estado de México asumiría el pago de las deudas de Sánchez Gómez con sus financiadores y le darían dinero para sanar las finanzas públicas municipales, ¡que eufemismo es sanar!, revivir el cadáver insepulto que empezó a apestar después del primer día de impago de salarios a los trabajadores del municipio de Toluca y empezó a ser devorado por zopilotes y buitres que disfrutan de la carroña política.

El error de Sánchez Gómez fue su rapidez para aflojar las ganas de impugnar el resultado electoral. Esta impugnación era su seguro financiero, llevarla tan lejos como llenas de dinero estuvieran las alforjas de la tesorería municipal de Toluca.

Al ver que el Gobierno del Estado de México no cumplió lo pactado a través de Raymundo Martínez Barbaján, Pan Pridolfo Sánchez Gómez montó en cólera y sobre la cólera montó un reality show en el que como las novias después de haber dado la pruebita de amor, exigió a Alfredo El Hermoso: ¡ya cúmpleme!

Como en los juegos de pelota, si la metes más que el rival, pues ganas. Bueno, pues Sánchez Gómez se la metió a Alfredo El hermoso, es decir, le anotó un tanto, porque una fantasma salió a responder a Sánchez Gómez, mientras que éste, se quejó con Priginio Martínez Miranda y Priginio Martínez Miranda se fue con la mismísima mamá Lucha, la superdelegada y hoy infame Secretaría de Educación Pública, La Delfis pues. Y así, Sánchez Gómez se la dejó ir todita a Alfredo El Hermoso, quien a través de Exa Gerardo Mont Roi acusó mensaje de la maistra Delfina Gómez Álvarez, quien sin mandil y bien peinada se apersonó en la oficina del Secretario de Educación del Gobierno del Estado de México para recordarle que el gobierno federal tiene pito en este entierro, es decir, desea silbar el encuentro.

Pues al exigir el cumplimiento de los términos del pacto de impunidad, le fue requetebién a Sánchez Gómez, se la dejó ir a Alfredo El Hermoso. Válgame la impunidad en materia de fraudes al erario municipal, estatal y federal, Sánchez Gómez no le pagará al ISSSEMyM, no le pagará a la CAEM, no le pagará a CONAGUA, le compondrán las finanzas.

Al final de las triquiñuelas, la ecuación de las tres i de la bochornosa corrupción en las finanzas públicas municipal, estatal y federal, queda así:

Impago – impugnación x pacto de impunidad = impunidad demencial.