+Las razones de Jorge Olvera; de vecinos inconformes; del presidente de la SCJN y la consulta en sexo, impudor y partidos

Views: 2385

La frase

El INE tuvo un trabajo de organización impecable. Hizo lo que tenía que hacer, dijo Lorenzo Córdova sobre…

LA CONSULTA

EL DETALLE: El doctor Jesús Reyna Figueroa es el nuevo Director de Servicios de Salud y la licenciada Areli Libier Fuentes Chávez, titular del IMEDIS del ISEM y ambos rindieron protesta ante el Secretario de Salud Francisco J. Fernández.

Jesús Reyna Figueroa.

LA RAZON DE JORGE OLVERA: El titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México aseguró que durante sus 4 años de gestión logró que la Comisión se cohesionara como equipo de trabajo y que no quiso generar divergencias, pues había voces externas que a propósito del proceso de selección de titular, hicieron crítica directa a su persona.

“Tenemos una Comisión muy cohesionada, tenemos una comisión que es un gran equipo de identidad, tenemos una comisión que ha resignificado la creencia de la sociedad, que falta mucho, siempre va a faltar, los derechos humanos son infinitos y yo no quise contender a los derechos humanos”, afirmó en conferencia de prensa virtual.

QUEJA TERRITORIAL ANTE DH: Vecinos del pueblo de San Mateo Ixtacalco interpusieron ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) un recurso de queja en contra de actos de la LX Legislatura el Estado de México que, sin consultarlos, aprobó un decreto donde se cede la totalidad del territorio de esta comunidad al municipio vecino de Cuautitlán México, lo que según sus argumentos podría provocar problemas de identidad  domiciliaria, del registro de nacimiento de las personas y hasta legales por las escrituras públicas ya existentes.

EN ESTE MES: Antes de que concluya el mes (agosto), la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá si es constitucional o no el artículo décimo tercero transitorio de la reforma judicial, que alarga por dos años más el periodo del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea en la presidencia del máximo tribunal y del Consejo de la Judicatura Federal.

Así lo anunció el propio ministro presidente de la corte Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, durante la ceremonia de inicio del segundo periodo de sesiones del alto tribunal donde enfatizó que resolver este tema es prioridad: “la pronta resolución de este asunto es fundamental para dar certeza a la ciudadanía y al propio Poder Judicial, sobre un tema que ha causado inquietud y que empaña la trascendencia de la reforma judicial.”

Sexo, impudor y partidos

(Sátira política que provoca risas sardónicas)

Por: Memo Lestas, Telas Poncho y Parcho

Cuando dijeron que la Covid 19 era un mal para blancos y ricos, como excepción que confirma el presagio, murió “El Negro” René Juárez Cisneros por coronavirus.

Ni el Tribunal Electoral ha bajado tantos candidatos electos como la fuerza de la naturaleza. Por Covid 19 murió el alcalde electo de Malinalco y por un infarto falleció un diputado electo por Huixquilucan.

En el rancho El Cuatrote, dijeron consulta y se saturaron los hospitales.

Desesperados, los pastores morenos visitaron clínicas y hospitales para decirle a la grey –aquí no, aquí no, a las casillas, a las casillas a llenar las urnas.

Demasiado tarde, las casillas casi vacías y los nosocomios a reventar por la consulta.

Hasta la Primera Oveja de la Granja, Beatriz Gutiérrez “La Teutona” Müller se equivocó de consulta pues tuvo qué consultar al INE dónde y cómo podía ejercer su derecho a votar.

Bueno, cómo estuvo el despiporre que, El Pejelagarto se equivocó de consulta y consultó a los gobernadores de Durango y Sinaloa si estaban de acuerdo en inscribir en el Ejército a todos los elementos de la Guardia Nacional. Obvio, le dijeron que sí.

El Teatro del Absurdo llegó al rancho de El Cuatrote para quedarse. Ahora van por crear comisiones de la verdad cuando ellos mienten todos los días y tribunales del pueblo cuando ellos no están dispuestos a aplicar la ley.

Absurdo significa contrario y opuesto a la razón, que no tiene sentido. 

Absurdo significa extravagante, irregular.

Absurdo significa chocante, contradictorio.

Ésa es la divisa, el fierro de El Cuatrote, lo absurdo como sello de la ganadería, expresando dichos y consumando hechos irracionales, arbitrarios o disparatados.

Ni El Pejelagarto votó su consulta.

La inmovilidad de Morena dejó ver los alrededor de 6 millones de morenos que irán sin chistar al matadero si el caporal del rancho El Cuatrote lo ordena.

Apenas un mes después de la millonaria movilización electoral, sin dinero para el pastoreo y la compra de millones de voluntades, Morena mostró su voto duro. Sin dinero como zanahoria, el pueblo noble y sabio no sale a votar.

Estrategias fatales. La quiebra de los ayuntamientos de Morena en el Estado de México es alarmante. La docilidad de Maurilio Hernández para mediar entre los alcaldes rapaces de Morena y el Gobierno del Estado de México es mucho más que un signo de civilidad política. El diputado coordinador de la bancada chaira, Maurilio Hernández sabe que si agrede al Gobierno del Estado de México, Alfredo El Hermoso podría revelar los millones que ya entregó a los alcaldes morenistas y que ya no hay más dinero. La confabulación del Poder Legislativo con mayoría de Morena y el Poder Ejecutivo encabezado por el PRI llevará a profundizar la sangría al gran desangrado de la historia en las finanzas públicas mexiquenses, los organismos como el ISSSMYM. A cambio, Alfredo El Hermoso bien podría endeudar significativamente al Gobierno del Estado de México, porque a cambio de dinero, los alcaldes y diputados de Morena, darían su voto convencidos de que la deuda pública es una acción patriótica por el bien del pueblo noble y sabio del Estado de México.