Lenguajes de Lilu Tegoma ilustradora
Me agarra la bruja
me lleva al cerrito
me vuelve maceta
y un calabacito…
Son Jarocho
Luciérnagas rodean los ojos, ala de mariposa sobre flores órbita desde que nace octubre, la monarca anida todas las telas y las flamas de pequeñas y flotantes ceras. Brevedad del verso para la fascinación del arte en la quirúrgica punta de color equilibrante, intensa, explosiva y expansiva.
Lilu ilustra danzas, crea en forma de arco desde el saber hasta la curva del folclore, desde Quintana Roo hasta las tarimas de Veracruz, creadora de visión integral conoce e investiga la cultura nuestra, la apropia mediante el dibujo, ilustra desde los quince años de edad.
A finales de dos mil diecinueve; procrea, con uso de tecnología, realiza magistrales ilustraciones, además de los procesos de nuestras raíces genera conciencia social con acciones y creación llega a los ojos, pero sobre todo a los universos del alma y la conciencia nuestra como aire que nos representa, como grito de los manglares.
Las ilustraciones de Lilu es como sorbo un acto de fe en movimiento; desde el color del agua, hasta las alturas bordadas de frutas, rebosos, listones y penachos.
Y sí, México es color.