Lenguajes del Arte con Gatos de la Vía Láctea
Remolino con largos brazos, butacas rojas, estrellas giran como polvo de música, se narra, nos reunimos como sonidos del alma como puente de luz a la jarana.
Así es como conozco a Alejandro, Moa Mahaú y Aritz Itzmán, Gatos de la Vía Láctea. Agrupación que difunde música prehispánica, incorpora sonoridades e instrumentación contemporánea.
Ensamble artístico multidisciplinario, sustituye las líricas por poesías, dan acceso a una diversidad de elementos literarios explora la parte visual y acordes a los elementos sonoros.
Gatos de la Vía Láctea salen al mundo libres regresan para compartir el saber ancestral.
Cultos llenos de vida, llenos de sonidos agudos y alegría imparten talleres de teatro, artes visuales, expresión corporal, música, cinematografía.
Simbólicos como elementos de dialogo, intercambio, participación y como expresión libre y primordial del pensamiento del ser humano.
Una producción dirigida por especialistas en cada área de desarrollo, proyecta y da a conocer los nombres de los instrumentos, su simbología y ejecución, leyendas acerca del origen de la música y artes prehispánica, enseñanza de los toques de acompañamiento en danzas y rituales, apertura y significado de puntos cardinales y ofrendas, ejecución de toques por partitura, solfeo, rítmica y métrica, materiales de construcción, audiovisuales de apoyo, ensamble musical, lenguajes escénicos desde los universos sonoros articulan.


