LIBRO “HISTORIA DEL PUEBLO MEXICANO” INTENTA MANIPULAR EL PENSAMIENTO: DENUNCIA EDUCACIÓN CON RUMBO

Views: 454

Francisco Landero, consejero del movimiento Educación con Rumbo, denunció que el libro “Historia del Pueblo Mexicano” busca generar una lucha ideológica partiendo sobre todo de la lucha de clases, toda vez que se basta en principios ideológicos derivados del marxismo en donde se destaca la opresión, las injusticias y se denigra a periodos anteriores de gobierno.

Detalló que dicho libro intenta enaltecer a la llamada “Cuarta Transformación” y su principal objetivo no es que los jóvenes conozcan la historia de la nación, sino encausarlos a la visión ideológica y parcial del actual gobierno.

Landero aseguró que esta acción no es ética, ya que se están utilizando a las instituciones del Estado para propagar un pensamiento único, sin la base científica y académica, es grave.

Es por esto, dijo, que Educación con Rumbo exige a la actual administración que las instituciones públicas no sean utilizadas para manipular el pensamiento y la ideología, sino para formar a los jóvenes mexicano en una educación de calidad que ponga a México a la vanguardia en la materia.

“Exigimos que los libros no se distribuyan y se realicen proyectos históricos imparciales, objetivos, científicos, pero sobre todo tendientes a la búsqueda de la verdad, que es la que realmente nos hará libres”, resaltó Francisco Landero.

En este sentido, Educación con Rumbo lamentó que para este libro cuyo primer tiraje de 100 mil con un costo de 3 millones de pesos,que será distribuido inicialmente en 266 escuelas normales, donde hay 100 mil estudiantes y 10 mil maestros, se destinen recursos económicos y no para necesidades urgentes como pagos pendientes de los docentes o para dotarlos de herramientas para la educación en línea.